viernes, 24 de abril de 2020

HOSPITAL COMUNITARIO DE LORETO REALIZÓ SIMULACRO DE INGRESO A PACIENTE POR COVID-19



·        Esto se efectuó para corroborar la realización de protocolos adecuados

La Secretaría de Salud de la Entidad desarrolló un simulacro de ingreso y atención de un paciente con complicaciones respiratorias asociadas al nuevo coronavirus en el Hospital Comunitario de Loreto, a fin de optimizar la realización de protocolos de bioseguridad y terapéuticos que deben seguirse en estos casos.


Esta actividad se llevó a cabo en el área que el Gobierno de Baja California Sur habilitó en este nosocomio para tratar específicamente a pacientes con sintomatología asociada a esa enfermedad. Durante este ejercicio práctico se verificó la movilización de recursos y personal que debe existir en una circunstancia de este tipo, para brindar atención con oportunidad al paciente y reducir riesgos de transmisión a otras personas, indicó el director de la unidad hospitalaria, Víctor Manuel López Soto.

Con anticipación, personal médico y de enfermería de la institución participó en cursos sobre el uso adecuado del equipo de protección personal y medidas de seguridad que deben seguir en la interacción con pacientes sospechosos o confirmados con esta afección. También fueron capacitados sobre la manejo de ventilación mecánica de personas que se encuentren en condiciones críticas. 

Este simulacro se efectuó para valorar la aplicación práctica de ese conocimiento, mismo que parte desde el esquema de coordinación, toma de decisiones, valoración de datos, hasta verificación de listas de chequeo, entre otros. Con esto es posible reforzar el adiestramiento de los compañeros que están adscritos al área COVID de la institución, con la perspectiva de mejorar la capacidad de respuesta.

El doctor Víctor Manuel López Soto puntualizó que en el Hospital Comunitario de Loreto, al igual que otros hospitales estatales de la entidad, se implementó un área Covid, que está completamente aislada de otros espacios de atención, para reducir riegos de transmisión con gente que es ingresada a la unidad por presentar otras patologías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario