miércoles, 1 de abril de 2020

CUBRE ADEUDO PENDIENTE CON TRABAJADORES EL MUNICIPIO DE LA PAZ





La Paz, Baja California Sur. En concordancia al valor de la responsabilidad, y haciendo un profundo esfuerzo institucional ante las circunstancias actuales en medio de la contingencia generada por el COVID-19, este XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se dio cumplimiento con las prestaciones demandadas por los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, que iniciaron este miércoles un paro de labores en las instalaciones del área en mención, demandando algunas prestaciones.


Para tal efecto, a través de la Secretaría General que encabeza Alejandro Mota Trasviña, se presentó, y se aceptó por parte del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, la propuesta de efectuarse el pago correspondiente al 100% de horas extras, que asciende a 354 mil pesos saldados este mismo miércoles.

Asimismo, este mismo día, se realizó también el pago del 70% del bono de Semana Santa, mientras que el restante del 30% será cubierto mañana (jueves 02 de abril), por el orden de 400 mil pesos, para saldar, íntegramente lo requerido por los trabajadores de servicios públicos.

Cabe mencionar, que en relación al pago de la quincena correspondiente al 31 de marzo, ésta fue puntualmente saldada, gracias a un esfuerzo institucional pese a la caída de hasta un 90% en la recaudación municipal.

El compromiso de este XVI Ayuntamiento de La Paz, es cumplir cabalmente las responsabilidad laborales que por derecho corresponden a la base trabajadora, no obstante, las  circunstancias actuales han obligado a un retraso en la percepción de ingresos y por lo tanto, en el cumplimiento de estas prestaciones.

Es importante mencionar, que el compromiso de esta administración municipal, es siempre respetar los derechos laborales y más aún, en medio de estas circunstancias apremiantes que se viven actualmente, por lo que, en acuerdo con el Sindicato de Burócratas Sección La Paz, los bonos subsecuentes serán entregados en las medidas de las posibilidades con las que cuente este XVI Ayuntamiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario