domingo, 5 de abril de 2020

Abre UABCS concurso de fotografía en casa para sus alumnos




·          Con la intención de que desarrollen su talento artístico durante el periodo de aislamiento social

A fin de fomentar la creatividad y el talento de su comunidad académica durante el actual periodo de aislamiento social que se deriva por la contingencia del COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) convoca a sus alumnos a participar en el concurso de fotografía “Mirada universitaria desde casa”.


            De acuerdo con las bases, pueden participar todas y todos los estudiantes inscritos al semestre 2020-I en la UABCS, bajo las modalidades de fotografía con cámara digital o con dispositivo móvil.
Las imágenes deberán tomar en cuenta uno o varios de los siguientes aspectos que se enlistan: ¿cómo continúas en casa con la vida universitaria?, ¿qué ha sido lo mejor de estar con la familia?, nuevas habilidades adquiridas en este periodo, ¿cómo te comunicas con otros compañeros? y la expresión de sentimientos.
Sólo se podrá presentar una fotografía por concursante, ya sea en blanco y negro o a color, sin haber sido alterada con ninguna técnica de ilustración, diseño o manipulada digitalmente con algún programa especializado.
En cuanto a la calidad, para cámara digital se requieren de 5 a 30 megapixeles y en el caso de dispositivo móvil de 2 a 10. Si en alguna imagen apareciera alguna persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa del sujeto retratado para poder utilizar o publicar la foto.
Es importante mencionar que no se permitirán imágenes con contenido denigrante, ofensivo o discriminatorio; con mensajes políticos o comerciales implícitos; ni materiales que se encuentren participando en otro concurso.
En cuanto a los premios, los primeros 10 lugares seleccionados por el jurado calificador se harán acreedores a la impresión en gran formato de su fotografía, reconocimiento oficial por parte de la institución, memoria USB de 32 gb, un paquete de libros, audífonos con micrófono 3.5mm, además de que formarán parte de una exposición colectiva que recorrerá los municipios del estado.
Los interesados deben remitir su material al correo agendacult@uabcs.mx. La recepción será hasta las 23:59 horas del viernes 24 de abril. Los ganadores serán dados a conocer a través de una transmisión en Facebook Live el 1 de mayo, a las 12:00 horas.
Quienes estén interesados, pueden conocer más detalles o resolver sus dudas enviando un mensaje a través de la cuenta de Facebook: UABCS Difusión Cultural.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario