viernes, 6 de marzo de 2020

SUMEMOS ESFUERZOS PARA VENCER DESAFÍOS EN FAVOR DE LOS MEXICANOS:CMD



·        Es momento de trabajar unidos, gobiernos y sociedad. Hay que darle nueva vida a la esperanza y nueva solidez a las instituciones

·        La suma de estados y municipios para una nación más fuerte


Al participar en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en donde María Eugenia Campos Galván tomó posesión como titular de esta agrupación, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar el crecimiento económico con desarrollo, porque “sólo unidos lograremos trascender los desafíos que enfrentamos y, más importante, cumplirle a la gente que ha depositado su confianza en nosotros”.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva, Mendoza Davis señaló que los municipios y los estados deben fortalecerse a través de un acuerdo político y de un consenso renovado en torno al pacto fiscal, donde los desafíos globales aterrizan siempre en estas demarcaciones. La coyuntura actual llama a trabajar en coordinación, cooperación y con imaginación, puntualizó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
“Tenemos la obligación, los tres niveles de gobierno, de dejar a un lado nuestras diferencias para concentrarnos en nuestras coincidencias. De olvidar la militancia para concentrarnos en la gente. Apartar el cálculo político para enfocarnos en nuestras responsabilidades con las y los mexicanos”, comentó.

Mendoza Davis recordó que en las entidades y sus municipios se estructuran la gobernanza, la convivencia, la actividad económica y la vida cotidiana de las y los mexicanos; por tanto, es necesario tener las facultades y recursos necesarios para afrontar las demandas más sentidas de la población.

Por ello, reiteró la urgencia de que los poderes públicos, sin excepción, promuevan la unión, la decencia, la cordialidad, el respeto a la ley y a los propios ciudadanos. “Hagamos del acuerdo, del diálogo, verdaderos instrumentos al servicio y en beneficio de los ciudadanos”.

En el seno de la Conferencia Nacional de gobernadores, agregó, se ha planteado la necesidad de reforzar, modernizar y profundiza el federalismo, debido a que hasta hoy, los municipios, los estados, el propio gobierno federal, viven una dinámica diferente a la planteada en 1917, cuando el congreso constituyente diseñó el sistema político vigente, comentó para luego convocar a la CONAMM a que se sumen a este esfuerzo.

Finalmente, convocó a los cabildos a sumarse a los protocolos de salud para enfrentar la emergencia del Coronavirus, además de plantear soluciones para la problemática nacional sobre la violencia de género que agrede y avergüenza a la sociedad, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario