martes, 3 de marzo de 2020

SIGUE BCS SIN CASOS CONFIRMADOS POR EL NUEVO CORONAVIRUS




·        Contiene información falsa un mensaje de audio que circula en redes sociales

Con base en las acciones de vigilancia epidemiológica que desarrolla el sector salud de la entidad, es posible asegurar que al día de hoy Baja California Sur continúa libre del Covid-19, informó el secretario estatal del ramo, Víctor George Flores al convocar a la población para que no sea sorprendida por un mensaje de audio que circula en redes sociales con datos falsos sobre la presencia de la enfermedad en la entidad.


George Flores solicitó a la ciudadanía que consulte la información emitida por fuentes oficiales, como es en este caso la Secretaría de Salud en la entidad, para no alarmarse con noticias falsas que son generadas con absoluta irresponsabilidad.

En el mensaje se indica que el IMSS de San José del Cabo está sellado por confirmarse la incidencia de Covid- 19 en un extranjero, pero esto no solo es falso, sino que fomenta la discriminación, situación que no debe ocurrir en una sociedad humanista. El funcionario estatal aclaró que en el hospital que posee el Instituto Mexicano del Seguro Social en esa cabecera municipal, se ingresó un paciente por influenza, que es una infección respiratoria estacionaria que desde hace años enfrenta el estado y el país.

George Flores dijo que todas las instituciones del sector salud en la entidad desarrollan acciones puntuales de vigilancia epidemiológica, para detectar casos sospechosos por el nuevo coronavirus y estar en condiciones de emprender medidas oportunas de control que protejan la salud de los sudcalifornianos.

Eventualmente esta enfermedad estará presente en la entidad, pero los ciudadanos deben tener la certeza de que las instituciones médicas implementaron ya un modelo de mitigación que diagnostica tempranamente casos sospechosos, identifica sus contactos para aislarlos de manera preventiva y atenderlos oportunamente, para reducir la velocidad de transmisión.

El Covid-19 tiene una letalidad menor a la que tienen otras enfermedades como la influenza, de ahí que los sudcalifornianos no deban entrar en pánico, sino ocuparse en adoptar medidas básicas como el lavado frecuente de manos, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del antebrazo al estornudar o toser, acudir al médico cuando se presenten síntomas respiratorios y guardar reposo domiciliario, que son acciones fundamentales para evitar contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario