miércoles, 4 de marzo de 2020

INVITAN ISMUJERES Y CECATI 39 A LA SEMANA DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES





·          Para promover el empoderamiento y la autosuficiencia económica de las mujeres  

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), en conjunto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 39, llevarán cabo la 3ra Semana de Capacitación, informó Imelda Montaño Verduzco directora general del ISMUJERES.


La funcionaria estatal precisó que en esta ocasión se impartirán los talleres de Mecánica Automotriz y de Carpintería del 17 al 20 de marzo, esto en las instalaciones del CECATI 39, ambos en un horario de las 8:30 a las 12 horas, los cuales serán completamente gratuitos.

Imelda Montaño, señaló que mediante este tipo de capacitaciones se busca romper el esquema de estereotipos de género en los oficios, además de promover la autosuficiencia de las mujeres en labores que les pueden ser de utilidad en su vida diaria, además de ofrecer la oportunidad de emprender actividades productivas por cuenta propia.

La Directora enfatizó el compromiso del instituto por promover el empoderamiento de las mujeres mediante estas capacitaciones, así como a través de los créditos a la palabra, mismos que han probado ser mecanismos eficaces en este sentido, donde actualmente se registran muchos casos de éxito por parte de mujeres emprendedoras que se continuarán impulsando.

Asimismo destacó el prestigio del CECATI 39, como institución formadora de personas para el trabajo en diversos campos laborales, al contar con instructores con amplia experiencia y capacidad, lo que garantiza la calidad en la enseñanza y en los aprendizajes que puedan adquirir las mujeres que asistan a estos cursos.

Por su parte Montaño Verduzco agradeció a las autoridades del centro educativo encabezado por su directora Francia Nava Rodríguez, así como a su plantilla de instructores, mismos que han decidido colaborar en estos cursos para que cada vez más mujeres tengan capacitaciones profesionales para mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, informó que las inscripciones para estos cursos ya se encuentran abiertas en las instalaciones del ISMUJERES, ubicadas en Rosales y Aquiles Serdán, en un horario de oficina de las 8:00 a las 15:00; donde las interesadas deberán presentar copia de su CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y ultimo grado de estudios


No hay comentarios:

Publicar un comentario