viernes, 13 de marzo de 2020

Capacita UABCS a personal de orientación educativa de CECyTE




A fin de desarrollar competencias profesionales que requiere el perfil de orientadoras y orientadores del nivel medio superior, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BCS recibe capacitación por parte del área psicoeducativa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


            El grupo de trabajo está integrado por orientadores de los diferentes planteles que CECyTE tiene en el estado, quienes, durante la jornada, revisaron líneas de acción, áreas de trabajo, ejes temáticos y la implementación de un modelo de atención individualizada que cubra las necesidades detectadas en la población estudiantil.

            En la ceremonia inaugural se contó con la participación del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien expuso sobre la importancia que tiene el que las instituciones de educación superior se vinculen con las de media superior para dar mejores resultados en el sistema educativo.

Lo anterior ayuda a que los procesos de enseñanza-aprendizaje y de atención al estudiantado se fortalezcan. Para ello dijo que la máxima casa de estudios cuenta con un equipo de trabajo muy especializado y altamente habilitado en diferentes áreas, que siempre estará a disposición de instituciones hermanas.

“Creemos que tenemos que vincularnos con todos los niveles y ver a la educación en México como un gran sistema. Particularmente, siempre estamos abiertos a todo tipo de actividad que tienda a mejorar el desempeño de la media superior, pues son quienes de manera directa proveen de alumnos a las universidades”, refirió el rector.

Por parte de CECyTE, Francisco Rodríguez Gerardo, titular de Extensión y Orientación Educativa, invitó a las y los participantes a aprovechar la capacitación para reforzar su labor educativa.

Dijo que la institución es consciente de los grandes cambios que están sucediendo actualmente y es necesario ampliar la perspectiva, particularmente en un área tan sensible como es la orientación educativa.

En este sentido, en nombre del Director General de los CECyTEs, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, agradeció el apoyo de la universidad y su disposición para colaborar en temas que son cruciales, por estar intrínsecamente ligados a la formación integral de los alumnos.

El taller, denominado “Esquema de orientación educativa para la asistencia individualizada de los estudiantes de la Educación Media Superior, es impartido por la responsable del área Psicoeducativa Universitaria, Psic. Elizabeth Rossell Vázquez, mismo que tendrá una duración de dos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario