miércoles, 25 de marzo de 2020

ASEGURA MARINA MAS DE 60 KG DE “CRISTAL” EN PICHILINGUE




La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de apoyo a la seguridad pública, a través de la Segunda Zona Naval, informa que hoy en coordinación con la Fiscalia General de la Republica y Guardia Nacional, aseguraron una tarima de vitropiso con material sintetico de características similares a la droga conocida como cristal.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajo coordinado entre la FGR y SEMAR donde se tuvo conocimiento del transporte por paquetería de presunta droga, por lo que se realizó una operación de inspección coordinada por parte de las instancias antes mencionadas, en las instalaciones de una empresa de paquetería.

Por lo que, en el lugar se llevo a cabo protocolo de inspección con el apoyo del binomio canino “Chaac”, a una tarima con vitropiso, modificó su conducta, por lo que dicha tarima fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
 
Al realizar la apertura de la tarima en el interior se encontraron 39 paquetes conteniendo material sintetico cristalino con las características similares al cristal, con un peso bruto aproximado de 63.260 Kilogramos, quedando a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de integración correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja por la consolidación de un país pacifico y refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos para garantizar la seguridad de los Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario