lunes, 17 de febrero de 2020

¡OTRA VEZ RENTERÍA!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Hace un par de semana atrás un hecho que a simple vista parecía estar desligado de ámbito político, anticipaba que Alberto Arnoldo Rentería Santana había regresado de su autoexilio para orquestar golpeteos mediáticos a través de sus bots falsos –muy al estilo morenista– y así sorprender con un manejo epistolar a sus seguidores ruegos e imploraciones para volver a tomar las riendas de la dirigencia de Morena, y sobre todo dando cuenta de que su acuerpada trama que viene armando sobre los escombros que quedaron después de la elección fallida de hace unos meses.


Sin embargo, el defenestrado ex líder de Morena en la entidad no sabe ni tiene idea de cómo regresar por sus propios fueros a lo que dejó, pues en la actualidad grupos hegemónicos se disputan el derecho inapelable de ser los “fieles de la balanza” en lo que será el proceso electoral de 2021.

Y lo digo pues el ex mesero acapulqueño quedó imposibilitado para actuar por su cuenta después de que la fallida elección interna lo dejó con menos de la mitad de los consejeros que decidirán la suerte de próxima dirigencia Morena; por lo que el virtual y rudo regreso del tristemente célebre “aviador” de Fertimex -que estuvo cobrando en la nómina de la quebrada paraestatal sin decir ni pio desde hace muchos meses-  más allá de una entusiasta bienvenida de sus pocos seguidores ven con malos ojos los acercamientos que ha mantenido con Víctor Manuel Castro Cosío, esto para negociar con el ex maestro jubilado alguna candidatura de lo que caiga.
Baste recordar que desde hace cuatro meses Alberto Arnoldo Rentería Santana “desapareció” de la noche a la mañana de los escenarios políticos locales, esto como si se lo hubiese tragado la tierra. Pero curiosamente ello sucedió luego de ser exhibido cuando cobraba en la nómina de Fertimex, y más aún,  al no transparentar los “gastos” del Movimiento de Regeneración Nacional sudcaliforniano ante el Instituto Nacional Electoral.

Por eso llama la atención que ahora envalentonado y disque apoyado por los pocos seguidores que tiene, busque decidir en contubernio con su nuevo socio –me refiero a “El Puchas”-  la elección de lo que en su momento será la nueva dirigencia de Morena en la media península, sobre todo cuando su eventual y nada sorpresivo regreso ha guardado un extraño silencio Víctor Manuel Castro Cosío, dejando con ello en claro que ve en Alberto Arnoldo Rentería Santana el empuje final para sus proyectos políticos personales de cara al 2021.

Así, buscando convertirse en “bisagra puchista”, el ex mesero acapulqueño está con un pie al amparo de los conflictos que se han producido por la abortada elección de la dirigencia nacional, ya sea esto por disensos internos o por las agrias y agresivas confrontaciones entre las tribus y hordas morenistas.

Sin embargo el entusiasta y feliz regreso de Alberto Arnoldo Rentería Santana no augura nada bueno dada la existencia de un abultado expediente por las pillerías en que ha estado inmerso como dirigente del Sindicato de Gastronómicos, así como en la soterrada destrucción del icónico Hotel Los Arcos, donde como todos sabemos hizo y deshizo sin medir consecuencias, y mucho menos prevenir futuros daños que están por cobrarle; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

El doctor JOSÉ LUIS AHUJA NAVARRO tomó posesión como titular de la Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur, y aseguró que vigilará los procesos administrativos, además de que se comprometió a fortalecer la dependencia, a reorganizar los servicios médicos y sobre todo a fortalecer las Unidades de Medicina Familiar. . .  Esto mientras que HOMERO DAVIS CASTRO seguirá de chaperón y chofer designado del por demás desgastado, marchito y exangüe de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. . . Luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Museo de Arte de La Paz, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, dio a conocer que esta obra presenta un avance físico del 75 por ciento, y que actualmente se encuentra en la etapa de los acabados, lo que deja en claro que se ha convertido en un funcionario que con hechos demuestra su capacidad, experiencia y potencialidad para ser tomado en cuenta en nuevas tareas. . . Bien lo dicen las Sagradas Escrituras que cosas peores se verían, y tan es cierto, que el diputado ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ salió con su batea de babas que ahora le gustaría aparecer en la boletas electorales como candidato a la ALCALDÍA DE LA PAZ en el 2021. . . O sea que todavía no aclara su descarado trafique en el fraude al erario público en que se vio inmerso, esto junto con un marcado conflicto de interés al descubrirse que junto con una cuñada era proveedor de artículos de cómputo y consumibles desde que arrancó la actual Legislatura y ya está pensando en otros “JUGOSOS NEGOCIOS”. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario