sábado, 1 de febrero de 2020

CONTINUARÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN BCS



·         Se recomienda extremar medidas de protección

·         Además, se pronostica presencia de rachas de viento en costas de la entidad


El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, de acuerdo a los pronósticos, durante este fin de semana continuarán las bajas temperaturas, así como la presencia de rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora en las costas de la entidad, por lo que reiteró el llamado para extremar medidas de cuidado, a fin de evitar riesgos a la salud.

En este sentido, agregó que, debido a la presencia de una vaguada fría en el nivel superior de la atmósfera, a mediados de la próxima semana el termómetro podrá descender hasta los 0° centígrados o menores en algunas zonas del estado, como los valles de Vizcaíno y Santo Domingo, además de existir potencial de heladas en lugares con microclimas de la región.

“Es necesario tomar las medidas preventivas necesarias en nuestros hogares, además de tener especial cuidado con los grupos que presentan mayor grado de vulnerabilidad como los adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas que presenten alguna enfermedad crónica respiratoria”, mencionó Godínez León.

De igual manera, puntualizó que, dentro de las recomendaciones que se hacen en esta temporada se encuentran: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa adecuada, ingerir abundantes líquidos, además, de evitar encender anafres, fogatas o cualquier otro artefacto que sirva para producir calor dentro de lugares cerrados.

Asimismo, indicó que antes de ingresar al mar a realizar cualquier tipo de actividad, ya sea comercial o recreativa, deben verificar las condiciones climáticas con las autoridades correspondientes como: Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil de su localidad.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó el compromiso de estar atentos y continuar monitoreando cualquier cambio que se presente en el pronóstico del clima, para que de esta forma se informe de manera oportuna a la población a través de las redes sociales oficiales, así como de los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario