sábado, 4 de enero de 2020

PRÓXIMO 6 DE ENERO INICIA LA RECONSTRUCCIÓN EN VIALIDADES DE LA PAZ




·         Estos trabajos se realizarán del 6 de enero al 31 de marzo de 2020

Con el objetivo de continuar mejorando las calles de la ciudad de La Paz, este lunes 6 de enero inicia la segunda etapa de reconstrucción de cruces, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), con la cual se pavimentarán con concreto hidráulico 14 tramos más, informó Genaro Ruíz, titular de la dependencia estatal.


En ese sentido, destacó que la primera etapa concluyó el 31 de diciembre la cual contempló 11 cruces de la zona centro, en su mayoría, con lo que se busca mejorar la movilidad de la ciudadanía, al asegurar vías en mejores condiciones y fortalecer la infraestructura urbana, al incluir la construcción de banquetas, rampas para personas con discapacidad, delimitación de cruces peatonales y guarniciones.

“Concluimos ya los primeros 11 tramos que forman parte de este programa estatal, el cual se realizará en tres etapas, por lo que este 6 de enero estaremos reanudando los trabajos en vialidades de la zona centro, principalmente. Ofrecer a la ciudadanía una disculpa por las molestias temporales que se generan con las obras, refrendando que los beneficios de las mismas serán permanentes”, expresó.

Los tramos que se repararán son: Constitución y Revolución, Mariano Abasolo y 5 de febrero, Mariano Abasolo y Legaspi, Mariano Abasolo y Márquez de León, 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlan, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Aquiles Serdán.

Así también, Ignacio Allende y Altamirano, Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo.

Genaro Ruíz explicó que se inicia en los cruces viales porque es ahí donde se encuentran las cajas de válvulas y pozos, las cuales son saneadas y reemplazadas, para posteriormente, dar seguimiento a esta estrategia y realizar la unión de cada uno, con lo que se estaría completando la pavimentación de vialidades principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario