viernes, 31 de enero de 2020

Llaga al Puerto de La Paz BCS el buque White Holly


Eliseo Santana A.

En su página de Fece la organización “Sea Shepherd Conservation Society", informa que la primera nueva misión del barco como parte de la flota será participar en la operación “Milagro” V en el Mar de Cortés.


La campaña tiene como objetivo salvar a la vaquita que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva de redes de enmalle, principalmente destinadas a pescar totoaba. Al igual que la vaquita, la totoaba es endémica del Mar de Cortés y está en peligro crítico. Los peces están siendo fuertemente atacados por sus vejigas natatorias, que se venden ilegalmente por cantidades exorbitantes de dinero en los mercados negros asiáticos.

Este viejo guerrero, es el buque más nuevo contra la caza furtiva en la Armada de Neptuno, como se conoce a la flota de la organización, es un ex Guardia Costera de los Estados Unidos se construyó en Basalt Ship Building en 1944 y sirvió en la Segunda Guerra Mundial en Pearl Harbor entregando municiones a los buques de guerra. Fue adquirida por la Guardia Costera en 1946 y sirvió hasta los años setenta protegiendo la costa de Alaska. Posteriormente, el buque fue transferido a Mississippi como un Buoy Tender.

Se retiró de la Guardia Costera en 1998, Benoit Vulliet adquirió el White Holly para la investigación oceanográfica. Debido a su apretada agenda y a su vida en Europa, al Sr. Vulliet le resultó difícil continuar manejando el barco, y decidió donarla a Sea Shepherd para una vida de servicio continua, esta vez para proteger la vida marina y el hábitat.

"Sé que este barco hará un buen trabajo con Sea Shepherd", dijo el Sr. Vulliet. "Estoy muy feliz de ser parte de la Sea Shepherd Conservation Society", comento.

El día de ayer lo vimos entrar en nuestro puerto.
Con información de:

Traducción de: https://www.google.com/search?q=traductor+google&rlz=1C1NHXL_esMX718MX719&oq=traductor&aqs=chrome.2.69i59j69i57j35i39j0l5.6837j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario