jueves, 30 de enero de 2020

Convoca UABCS a participar en audiciones para su coro infantil




·         Se llevarán a cabo en febrero; están dirigidas para pequeños de entre 8 y 12 años de edad

La Universidad Autónoma de Baja California Sur extiende una atenta invitación para que padres y madres de familia acudan con sus hijos e hijas a las audiciones del Coro Infantil Universitario, a celebrarse los días 10 y 12 de febrero en el Campus La Paz.


            De acuerdo con la Lic. Mónica Amador Cristerna, responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria, la UABCS ofrece a los pequeños de entre 8 y 12 años de edad un espacio para desarrollar su sensibilidad musical a través del canto coral. 

            Esta dinámica permite a los menores trabajar con diferentes aptitudes cognitivas, psicomotrices, sociales y de seguridad en el comportamiento; pero también es una excelente oportunidad para que desde muy temprana edad, se integren a la comunidad universitaria.

            Con respecto a las audiciones, dijo que éstas se llevarán a cabo el lunes 10 y miércoles 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón número 4 de los talleres culturales, ubicado a espaldas del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

            Más allá de evaluar el talento musical y la técnica, dijo que el filtro consistirá más bien en verificar la capacidad de seguir el ritmo, el entendimiento de la voz y un poco la entonación.

            Amador Cristerna subrayó que quienes sean admitidos en la agrupación, deberán tener disponibilidad para asistir a los ensayos los días lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, donde perfeccionarán su canto, su expresión corporal y otras cuestiones relacionadas con la disciplina coral.

            Mencionó que desde hace un año que la UABCS conformó este grupo, hermano del Coro Universitario, ha habido muy buena respuesta; además de que sus integrantes han tenido la oportunidad de presentarse en eventos de carácter interno y en otros foros donde la universidad tiene incidencia a través de su programa de extensionismo.

            Por ello reiteró la invitación para que acudan a las audiciones o, si desean obtener más información, acudan al Departamento de Difusión Cultural, se comuniquen al 123 8800 extensión 1502 o establezcan contacto mediante el Facebook UABCS Difusión Cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario