viernes, 6 de diciembre de 2019

WALTER: ¡URGEN CAMBIOS!




BALCONEANDO
Por Alejandro Barañano

Dicen los que saben que lo que mal comienza mal acaba, y al menos eso es lo que percibe la sociedad comundeña en la actualidad, pues José Walter Valenzuela Acosta a poco más de un año de gestión gubernamental ha demostrado que como alcalde no tiene ni pies ni cabeza.


El también galeno afirma cada vez que puede que la prensa es la culpable de todas sus desgracias, ello sin darse cuenta que no son más que sus malogradas decisiones quienes lo traen alicaído, por lo que es momento de que haga ajustes en su equipo de colaboradores pues va en caída libre sin que nadie ni nada pueda detenerlo, y mucho menos ayudarlo.

Y para muestra basta un botón, pues resulta que por tomarse atribuciones que no le corresponden, violar el Reglamento Interior del Ayuntamiento, la Ley Orgánica Municipal así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la regidora María del Carmen Nieblas Meza está solicitando de manera furibunda la remoción de la directora de Recursos Humanos, Guadalupe López Peñaloza, quien curiosamente es ni más ni menos que la suplente de la diputada Soledad Saldaña Bañales. ¡Quihubole!

Tan es así, que mediante un oficio dirigido a la administración que preside José Walter Valenzuela Acosta, -y que está sellado con fecha del 4 de diciembre pasado- la regidora María del Carmen Nieblas Meza señaló que en base a los artículos 19, 51 y 60 de la Ley Orgánica Municipal, y de los artículos 114 y 119 del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Comondú, de los artículos 2, 45, 46 y 47 y demás aplicables de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur, así como tomando en cuenta el artículo 158 de la Constitución Política del Estado, solicita el despedido o remoción de la también protegida de la síndica Miriam Berber Holguín, todo ello a raíz de las atribuciones que se ha venido tomando al dar de baja a una serie de trabajadores compensados y de confianza del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Insurgentes a inicios de este mes.

Todo este embrollo inició cuando Guadalupe López Peñaloza, o sea la directora de Recursos Humanos, notificó mediante un oficio a su asesor jurídico Pascual Campos Mora “que derivado de los acuerdos tomados por integrantes del Cabildo Municipal, sirva la presente para solicitarle realice a la brevedad posible la notificación de la rescisión de la relación laboral al personal que se le relaciona en dicho oficio antes mencionado”. Y tan, tan, les cantó “Las Golondrinas” a más de tres por sus enormes enaguas que presume tener.

Ante ello la regidora Carmen Nieblas Meza ha sostenido que tal acuerdo no es válido porque no fue acordado por el Cabildo, razón por lo cual la “influyente” funcionaria está contraponiendo a la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Comondú, por lo que ahora se exige que sea removida del cargo que ostenta de inmediato.

Estableció además la regidora Carmen Nieblas Meza que se tiene información extraoficial en el sentido de que ha habido sesión de Cabildo alguna para tratar este asunto, pero sí en cambio un pequeño grupo de ediles de MORENA y que son afines a la trillada directora de Recursos Humanos, fueron quienes determinaron el despido de personal de confianza y compensados del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Insurgentes.

Por eso decimos que José Walter Valenzuela Acosta está sumamente confundido cuando afirma que la prensa es la culpable de todas sus desgracias, pues tal parece que no tiene capacidad para darse cuenta que no son más que sus malogradas decisiones de gobierno las que lo traen alicaído, y que por ello es momento de hacer ajustes en su equipo de colaboradores ya que va en caída libre sin que nadie ni nada pueda detenerlo y mucho menos ayudarlo, pues existen antecedentes de que la directora de Recursos Humanos, Guadalupe López Peñaloza, en total confabulación con el Secretario General son quienes dan de alta al personal en nóminas –incluyendo a sus familiares- sin tomar en cuenta a los miembros del Cabildo y mucho menos a sus autoridades superiores; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Más vale que se ponga “trucha” el alcalde RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, pues su flamante y recién ungido director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, o sea JUAN CARLOS HIGUERA MURILLO, es ni más ni menos que cuñado de MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, quien curiosamente tuvo la misma posición en la empresa paramunicipal en los tiempos cuando VICTOR MANUEL CASTRO COSÍO resultó munícipe. . .  Y lo digo porque podría ser fácilmente manipulado para que de forma soterrada y desde el mismo organismo operador apoye a “EL PUCHAS”, ese personaje que jura y perjura que algún día será “mandamás” de la media península, ello sin aceptar que quizás nunca aparezca en la boleta. . . ¡AGUAS GOYITO!. . .   La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, DANIELA RUBIO AVILÉS, dio a conocer informó que el próximo comparecerán el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración, ISIDRO JORDAN MOYRÓN  y al concluir hará lo propio el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA. . . Por su parte el miércoles tocará el turno a la titular de LA Contraloría General, SONIA MURILLO MANRÍQUEZ y después comparecerá el procurador general  de Justicia del estado, DANIEL DE LA ROSA ANAYA, y al finalizar enseguida será la del Secretario General de Gobierno, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO. . . Cuando entró infartado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aquel 3 de noviembre del 2013 al Hospital Médica Sur aquel 3 de noviembre: ¿Habrá pedido que lo atendiera un cardiólogo honesto o uno competente?. . . Conste que solo es una pregunta. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario