miércoles, 11 de diciembre de 2019

UABCS logra acuerdo exitoso con ambos sindicatos se acordó un incremento del 3.4%



Previo a concluir el año, UABCS logra acuerdo exitoso con ambos sindicatos

·         Durante las negociaciones salariales para 2020, se acordó un incremento del 3.4%, con lo que se aseguran las actividades académicas el próximo año

Con un incremento del 3.4% aplicable al salario de los trabajadores, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llegó a un acuerdo exitoso con los sindicatos Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) y del Personal Académico (SPAUABCS), previo a que concluyan las actividades de este año.


            Con este hecho, se aseguran las labores educativas para 2020, abonando a la estabilidad institucional que ha perdurado en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, al menos, durante los últimos 10 años.
            Así lo mencionó el rector Dante Arturo Salgado González al cierre de las negociaciones, haciendo énfasis en la solidaridad, compromiso y responsabilidad de los dos gremios universitarios, que una vez más pusieron por encima de los intereses particulares, los de casi 8,000 jóvenes que actualmente conforman la matrícula estudiantil de la UABCS.

            Aseguró que la universidad ha alcanzado una madurez institucional no sólo en lo académico, sino también en lo laboral; aspecto que se ha reforzado a lo largo de sus casi 44 años de vida.
“Sin duda esto se debe, en gran medida, a una relación cordial y de respeto que ha establecido la administración con sus sindicatos, y a la experiencia que hemos adquirido los miembros de la comunidad universitaria”, subrayó.
Mencionó también que a pesar del contexto complejo que prevalece tanto en el concierto internacional como nacional, la UABCS sigue creciendo en excelencia académica, servicios educativos e infraestructura, lo cual sería imposible, en principio, si no se tuviera estabilidad interna y certeza institucional.
Reconoció que ambas se deben en gran medida al respaldo del SUTAUABCS y SPAUABCS, así como a la sensibilidad y comprensión de sus respectivas asambleas, con quienes se ha establecido un canal directo de comunicación y una relación cordial, que se han visto reflejados en cada una de las negociaciones.
Hizo el compromiso de seguir gestionando ante las instancias correspondientes para fortalecer las condiciones tanto del personal administrativo como docente, pues es muy importante que su entrega, disposición y trabajo sean también reconocidos en sus prestaciones y derechos.
Finalmente, el rector Dante Salgado dijo que con la entrada de cada nuevo año se esperan desafíos y retos, pero el equipo universitario está preparado para enfrentarlos decididamente y en unidad, correspondiendo a esa confianza que la sociedad sudcaliforniana ha depositado en su casa de estudios.
Cabe mencionar que por parte del SPAUABCS signaron el documento los secretarios generales Elvia Esthela Aispuro Félix, por Ciencias del Mar y de la Tierra; Eduardo Juárez León, por Ciencias Sociales y Humanidades; y Manuel de Jesús Luna Cisneros, por Ciencias Agropecuarias.
Por parte del SUTAUABCS, hizo lo propio Jazhel Sinaí de Anda Olachea, en su calidad de Secretaria General Ejecutiva del cuerpo sindical administrativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario