jueves, 5 de diciembre de 2019

¡SEGUNDA ADVERTENCIA!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Reza el viejo adagio popular que sobre advertencia no hay engaño, y esa fue la lectura que les dejó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes ostentan la figura de los “súperdelegados”, pues les dijo que si usan los programas sociales en favor de sus aspiraciones políticas serán denunciados de manera directa ante la Fiscalía Electoral, incluso sin un procedimiento previo ante la Secretaría de la Función Pública.


Obviamente que eso cayó como balde de agua fría en la persona de Víctor Manuel Castro Cosío, pues es la segunda amonestación que recibe por andar promoviéndose de modo descaro aprovechando y utilizando para ello los padrones de beneficiarios de los Programas de Bienestar.
Y ahora sí que le están prendiendo lumbre los aparejos al maestro de secundaria, pues el hombre tabasqueño fue claro al decir que quien incumpla con los principios de su gobierno será retirado de inmediato. Y peor aún, que quien cometa un delito que se tendrá atener a las consecuencias, porque el fraude electoral es delito grave y se irá sin tocar baranda directo a la Fiscalía de Asuntos Electorales para pagar las consecuencias.
Por ello “El Puchas” –como le dicen sus amigos y uno que otro llevado- tendrá que pensar dos veces desde ahora si sigue haciendo de las suyas como ha sucedido en el último año, fecha en la que fue elevado a la sazón de encargado de los Programas de Bienestar en la entidad, pues está por demás visto que tiene claras intenciones de llegar a ocupar algún día la gubernatura de Baja California Sur, aunque quizá y ni en la boleta aparezca.
Trascendió también que en la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con sus súperdelegados –incluido por supuesto Castro Cosío- dijo que lo más importante es que representen al gobierno con dignidad, pero sobre todo que haya cero corrupción en sus actividades, esto trátese de quién se trate, así de claro fue. Más aun, que tuvieran mucho cuidado con sus colaboradores, aun siendo estos estos compadres –entiéndase por ende Omar Castro Cota- y peor si son sus familiares –y aquí cabría el sobrino incómodo que lleva por nombre y apelativos Jorge Pavel Castro Ríos-  “porque sí hay autoridad moral, hay autoridad política” y ahí el maestro de secundaria ya quedó reprobado.
Tan le llovió sobre mojado al que le apodan “El Puchas”, que el mismísimo Presidente de México le vociferó y reprendió que no se debe de entrometer en cuestiones electorales, tan así que hasta les ha mandado memorándums al respecto, pero eso a Víctor Manuel Castro Cosío le viene guango por lo que manotea a su antojo en ese rubro, y si no simplemente hay que voltear a ver el anecdotario de sus varias intentonas por imponer a uno que otro esbirro suyo al frente de la dirigencia de Morena. ¿O tendrá el cinismo de negarlo?
Por ello de nueva cuenta Víctor Manuel Castro Cosío fue conminado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que ya no caiga seducido por el poder y la política barata utilizando su posición de encargado de Programas de Bienestar; y que aleje de las pugnas internas del partido y se desarrolle al máximo en la tarea que le fue encomendada y que a la fecha –ante la mirada de más de uno- no ha podido mostrar balances positivos de ello.
Esta es la segunda advertencia que recibe, y estuvo presente el coordinador nacional de Delegados, Gabriel García, así como también el director nacional del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, por lo que “El Puchas” no podrá decir que lo trampearon; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
El diputado CARLOS VAN WORMER RUIZ rendirá su primer informe de actividades el próximo viernes a las 16:00 horas en la CANCHA PÚBLICA DE LOS BARRILES; el domingo a la misma hora lo hará en las calle Isla del Carmen entre Calle 1 y Danzante de la COLONIA MÁRQUEZ DE LEÓN en la ciudad de La Paz; y por último lo expondrá en el marco de la sesión ordinaria el próximo 10 de diciembre a las 11:00 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del CONGRESO DEL ESTADO. . . El gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS acompañado de la diputada ANITA BELTRÁN PERALTA, recibió a los integrantes del Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, “VOCES DERRIBANDO BARRERAS”, ante quienes se comprometió a seguir haciendo de la inclusión una política importante en lo que resta de su administración, “pues el mejor futuro que se busca es para todas y todos los ciudadanos”, les dijo. . . Ahora se sabe que en la llamada EXPO COMONDÚ 2019, el contrato de los artistas ya estaba firmado cuando el promotor apenas había enviado la cotización del elenco artístico, y como prueba de ello está el contrato de arrendamiento ADQ-20C/2019, “signado a los un días de abril de 2019”, y donde aparece el nombre del alcalde JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA y del prestador de servicios MANUEL MACÍAS SALDAÑA. . . Con ello queda demostrado que la cotización simplemente fue un mero trámite, ya que se entregó el 5 de abril, o sea cuatro días después de haber firmado el multimillonario contrato. . . También ahora quedó al descubierto que el acuerdo fue a la palabra y que hubo de por medio una adjudicación directa en beneficio de la empresa fantasma ROK MUSIC, la cual ni tan siquiera cuenta con registro legal. . . Todo ello está poniendo contra la pared al “doitor”, e incluso podría tener enfrentar cargos en su contra. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario