martes, 3 de diciembre de 2019

¡Revientan taxistas contra Leonel Cota y Víctor Castro!




Cansados de ser tratados como marionetas y de ser utilizados en contra del gobierno del estado para presionar a los diputados para que no aprobasen la ley de movilidad, el gremio de los taxistas se ha quitado el yugo de los titiriteros; el ex gobernador Leonel Cota Montaño y el Profesor Víctor Castro Cosío.


Los 18 secretarios generales de las diversas organizaciones de taxistas en La Paz, que representan a 752 concesionarios, se dieron cuenta de que dichos personajes políticos los mantenían con engaños sobre supuestos daños que les ocasionaría si se aprobaba la citada ley.

¿Quién no se acuerda, de las declaraciones tanto de Leonel Cota como de Víctor Castro, que lanzaron amenazas a los diputados de Morena, de que, en caso de aprobar dicha ley, serían considerados traidores y serían expulsados del partido?

Los taxistas, a través de sus secretarios generales, en declaraciones a este Columnista, acusaron de que fueron manipulados por ambos personajes, y de ser utilizados como carne de cañón para enfrentar no solo a los diputados que estaban de acuerdo en aprobar la ley sino también de la propia iniciativa enviada por el ejecutivo. Por ello, denunciaron a Leonel Cota como a Víctor Castro, de quienes señalaron, solo persiguen y defienden sus intereses personales.

Pero eso no es todo, los concesionarios de estos servicios de transporte, también tronaron en contra de Pedro Enrique López, secretario general del Sitio Estrella Roja como del compadre de este Valentín Contreras, dirigente del Sitio Guaycura, a quienes desconocieron como dirigentes de la extinta Asociación de Sitios de Autos y Transportes de Alquiler (ASATA), asociación, señalaron con la cual han lucrado para sus intereses personales, pero que ya no existe, pues cada Sitio, ahora es independiente.


Desde hace mucho, la ASATA, ya no existe, pero Pedro Enrique López la ha tomado como bandera para encausar las pretensiones políticas de Leonel Cota como de Víctor Castro, que, en el papel, dicen, andan “agarrados del chongo”, pero cada uno quería llevar agua a su molino, perjudicando gravemente al gremio de los taxistas.

Vale la pena señalar que, si alguna autoridad quisiera comprobar la veracidad de lo que aquí se escribe, valdría la pena solicitarle a este pseudolider, documentos firmados por los integrantes de esta asociación y que obviamente no los tendría, porque como tal “dicha asociación” de ASATA ya no existe y tampoco sus integrantes lo avalarían.

En un documento que nos hizo llegar un representante de este gremio, apuntan que “los taxistas no nos oponemos a la Ley de Movilidad impulsada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, pero fuimos engañados por esos dos políticos quienes nos utilizaron como carne de cañón para sus aviesos intereses, pero aunque ya no se aprobó la Ley de Movilidad en este periodo ordinario del Congreso, estamos en la mejor disposición de entablar diálogos con la autoridad para volver a analizar el documento y que los diputados cumplan su papel de analizarla y en su caso aprobarla, y nosotros, llevarla a la práctica”.

Lo que hubo con esos políticos como de los diputados de Morena, fue una cerrazón tal, que no les permitió visualizar los beneficios tanto para uno como para otro gremio, en este caso, el de transporte privado para el caso de las diversas plataformas digitales, porque solo se dedicaron a hacerles caso a los llamados externos de Leonel Cota como de Víctor Castro, que a la postre, lograron no aprobar la Ley de Movilidad.

Sin embargo, al saberse estos señalamientos de parte del gremio de taxistas de La Paz como de Los Cabos, nos queda claro que Leonel Cota y Víctor Castro, solo se guiaban por sus intereses personales y políticos, no les interesaba ni siquiera el gremio de taxistas del que tanto alardeaban, decían defender.

Hoy, entendemos por qué Leonel Cota y Víctor Castro, ambos funcionarios federales, impulsaban protestas en contra de esa iniciativa, por lo que aquí transcribiremos lo que ese gremio de taxistas, nos hicieron llegar, y que a continuación transcribimos:

Estimado amigo Bertoldo

1.- Al expedirse con una sola concesión un sin número de unidades, contrapone al espíritu de la ley que el ejecutivo del Estado motiva en su proyecto original.

Ya que como vez se crea un monopolio del servicio público de transporte y en especial el de traslado pasajeros con chofer comúnmente llamado Taxis.

Por otro lado, aquí el legislador no solo pone en riesgo las fuentes de empleo a los concesionarios actuales sino también a los del servicio de plataformas por estas razones:

a.- Los hoteles, restaurantes, cámaras empresariales, podrían solicitar con una sola concesión una gran flota de unidades para dar el servicio de transporte en sus establecimientos comerciales, desplazando así al trabajador del volante. De todas las modalidades correspondientes. Llámense taxis, uber, servicio de recolección de basura, de pipas, dompes, grúas, fletes cargas en general.

Los concesionarios del municipio de La Paz creen y están de acuerdo que el EJECUTIVO ESTATAL busca la modernización y excelencia en el servicio público concesionado, y las agrupaciones de La Paz están conscientes de otorgar un mejor servicio con precios competitivos con tecnología de punta. Por lo que la mayoría de las agrupaciones están trabajando en:

1.- La modernización de su parque vehicular, automóviles y autobuses nuevos con tecnología de punta para dar un óptimo servicio al usuario, ya que de ellos viene su fuente de ingresos.

2.- El cambio estructural de como se viene laborando en la actualidad en el servicio colectivo (hombre-camión), a empresas competitivas de concesionarios.

2.- La capacitación de los choferes, referente a el buen trato con los usuarios, conocimiento de la zona turística de nuestra entidad, en algunos casos la certificación gubernamental como guías turísticos, y conocimiento básico del idioma inglés.

3.- Dar el servicio con plataformas digitales, donde se le dé la certeza de seguridad y confiabilidad al usuario y a su familia, que en todo momento podrán ver la ruta a seguir, las paradas del vehículo, el tiempo en llegar a su destino, esta plataforma estará vinculada con la policías estatales y municipales, donde el usuario podrá con su aplicación solicitar el auxilio oportuno.


Pero también, citamos aquí, a todos esos Secretarios Generales de los Sitios de Taxis como de transporte: Eduardo Almada González, Sitio Unión Única; Rubén Loreto Davis Murillo, Sitio La Paz; Jesús Pérez Márquez, Sitio California; Enrique Amador, Sitio Choyero; José Talamantes Navarro, Sitio Continental; Pablo Martínez Escalante, Sitio Coromuel; Arturo Carballo Manríquez, Sitio Flecha Roja; David Higuera Ruiz, Sitio Liberación; Pascual Cota Trasviña, Sitio Mogote; Adán Albarrán Parra, Sitio Triángulo Verde; Víctor Manuel Cota Hirales, Sitio Balandra; José Luis Toledo Navarro, Sitio Presidente; Julio César Yepiz Molina, Sitio Modelo; Glenda Elizabeth Torres Rochín, Unión Transportes San Rafael;  José Carlos Raya Ortega, Transportes Chametla; Jaime González Valencia, Transportes Calafia; Arturo Núñez García, Transportes Correcaminos y Adrián Valencia Márquez, Sitio Salvatierra.

Vale la pena señalar, que los taxistas reconocieron que algunas unidades tanto de taxis como de transporte urbano, son obsoletas y que no brindan un servicio adecuado a los usuarios, pero están dispuestos a modernizarse y a introducir tecnología de punta para mejorar la atención, tal y como lo demandan quienes utilizan estos medios de transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario