viernes, 13 de diciembre de 2019

¡RADICAL Y PERVERSO!



BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Seguramente que Víctor Manuel Castro Cosío pensó que era momento de cambiar su apariencia de lobo feroz para lograr algo de credibilidad en su paupérrima persona, y fue entonces cuando decidió utilizar el papel de piadosa oveja para despistar así a quienes entonces creían en él.
Para su protección, fue postrado en el sillón principal de los Programas Federales de Bienestar de la entidad, buscando asegurar a su favor el picaporte de la puerta grande; pero como su esencia es la de lobo feroz – aun creyéndose un manso cordero- se dio a la tarea de sacrificar a todo aquel que lo había apoyado para mitigar sus inmensas ansías de poder que posee, recibiendo como moraleja que engañar como lo hace será simplemente para recibir el daño merecido tarde que temprano.


Para ilustrar lo antes comentado, podemos poner como mero ejemplo el ríspido embate radical y perverso que instruyó utilizando para ello a uno de sus esquiroles –plenamente identificado por cierto- para poner sobre la mesa la solicitud de expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, evidenciando claramente con su actuar la tremenda desesperación que invade a “El Puchas” en contra de “Goyito”, pues se nota que quiere sacarlo de la sucesión gubernamental del 2021 a punta de golpes, pues sabe que entrando a la consulta ciudadana o encuesta de popularidad como algunos la llaman, lleva todas las de perder el desgastado vetusto profesor de secundaria.
Así Víctor Manuel Castro Cosío ungiéndose como líder de la izquierda radical, visceral, perversa y emanado de la vieja escuela de la traición y el descontón, no se ha dado cuenta –quizá por falta de capacidad o tal vez por su enorme soberbia que lo ciega-  que está dividiendo a la sociedad y que esta no acepta ni ve con buenos ojos que se dedique a perseguir a quienes fueron sus amigos por el mero afán de proteger a los de su grupo, ello en vez de promover la unión social, buscar generar certidumbre y sobre todo, entrever que es capaz de lograr una transición sin mayores sobresaltos rumbo a las elecciones del primer domingo de julio del 2021.
Tan ramplón ha resultado ser “El Puchas”, que por eso tiene que utilizar golpes tramperos al compartir información falaz en contra de más de dos, y pero aún, utilizando para lograrlo a quienes tiene enquistados en la nómina de la Delegación de Bienestar solamente para crear memes, chistes o videos chuscos y así denostar un día sí y otro también no solo al gobernador Carlos Mendoza Davis, sino a todo aquel que represente un serio peligro para su proyecto político que hasta donde puede percibirse ya no da más de sí, por lo que seguramente a partir de enero próximo comenzará a sentirse su debacle por el desgaste natural que está sufriendo. ¡Y sino tiempo al tiempo!
Ojalá Víctor Manuel Castro Cosío pudiera entender de una vez por todas que ya no crecerá más, y hoy por hoy es un personaje que solo le garantiza la derrota a MORENA en Baja California Sur, esto y a pesar de los oscuros acuerdos que ha tejido con el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, e incluso poniéndose como tapete incondicional al servicio del polémico ex gobernador Narciso Agúndez Montaño. ¡Así de desesperado está!
Por esto y mucho más, al inicio de este espacio se dijo que visto queda que el encargado de los Programas Federales de Bienestar pensó que era momento de cambiar su tosca apariencia de lobo para facilitar en algo la paupérrima credibilidad que posee, y fue entonces que actuó para meterse en el papel de dócil oveja queriendo despistar a quienes entonces creían en su persona; y esto lo demuestran en los hechos con sus manifiestos golpeteos en contra de la figura de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien dicho sea de paso ha guardado un silencio prudente y sigue sin caer en las burdas provocaciones que tiene del arcaico maestro de secundaria; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
La salud, educación y seguridad, son temas medulares en el trabajo que diariamente desempeña la actual administración estatal, ello con el objetivo de vivir el futuro que merecen todos los sudcalifornianos, así lo señaló el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS en la gira de trabajo que realizó por el emblemático puerto turístico de CABO SAN LUCAS, y donde hizo entrega de un Jardín de Niños de nueva creación en la colonia Leonardo Gastélum, el cual atenderá a una matrícula de 180 alumnos. . . Preocupado por las diversas necesidades sociales, GENARO RUIZ HERNÁNDEZ, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, lleva a cabo la ampliación de la CASA DE DÍA DE ADULTOS MAYORES en la colonia Santa Fe de la ciudad de La Paz, esto con una inversión de 2.1 millones de pesos. . . Precisó además que los trabajos consisten en rehabilitar las áreas de descanso, psicología, sanitarios y bodega de limpieza, y donde también se va a ampliar el área de comedor para poder aumentar la capacidad de beneficiarios y así puedan gozar de instalaciones dignas, seguras y acuerdo a sus necesidades. . . Al gobierno municipal encabezado por JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA  se le han hecho diversas acusaciones por nepotismo, y ahora para no perder la costumbre se exhibió un documento en el que figura KEVIN EMILIANO MENDOZA LÓPEZ, quien resultó ser hijo de la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Comondú, MARÍA DEL SOCORRO GUADALUPE LÓPEZ PEÑALOZA. . .  El vástago se supone que labora en el área de SERVICIOS PÚBLICOS y devenga por ello un salario nominal de 10 mil pesos, esto según la TESORERÍA GENERAL MUNICIPAL, pero lo curioso de todo es que el “chamaco” no se presenta a trabajar y eso al alcalde “doitorcito” parece no importarle. . . ¡HE DICHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario