miércoles, 11 de diciembre de 2019

¡MÁS DE LO MISMO!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Muy poco se puede decir de la oposición política al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues ningún partido político ha logrado establecer argumentos sólidos y sistemáticos que logren descarrillar en algo la agenda mañanera del presidente.


Es iluso pensar también que en el sistema de institutos políticos habrá respuestas para tranquilizar la desesperación ciudadana, y ello se debe a que los partidos están heridos de muerte y su lenta agonía sólo desprestigia la democracia como sistema de gobierno.
La vuelta al pasado se presenta nuevamente como alternativa para el futuro, ya que los partidos envueltos en viejos cascarones sólo pelean el presupuesto y las plurinominales, y demuestran que no saben cómo atrapar la simpatía ciudadana.
Por ejemplo, el Partido Revolucionario Institucional sigue mostrando lo más rancio de sus prácticas políticas, sobre todo cuando renovó su dirigencia nacional, quedando ante los ojos de propios y extraños como un partido reducido a cenizas, desprestigiado por su nueva generación de políticos que tuvieron su oportunidad y la perdieron. Un partido que no tiene nada que perder y que sigue apostando volver al pasado con sus atrofiados y vetustos grupos políticos apoyando a su nuevo líder nacional Alejandro Moreno.
Por otro lado el Partido de la Revolución Democrática sólo aporta desprestigio social, ya que no ha podido parar la sangría de militantes que le causó el tsunami morenista, y como siempre pudo más la conveniencia política y por eso los “chuchos” se quedarán sepultados para la eternidad en los escombros del Sol Azteca.
Ahora bien, el proceso en el Partido Acción Nacional ha sido más esperanzador y activo para construir la oposición; sin embargo a veces pareciera que no hay a quién ponga orden, y la prueba está en la chambonada de “Kiko” Vega en Baja California solapando el fraude electoral morenista, lo que derivó en un clavo más a la mortaja panista al no demostrar un liderazgo sólido y sin los ideólogos de antaño es que intenta salir del lodazal partidista en que se encuentra.
Y qué decir del Movimiento de Regeneración Nacional donde el problema es más complejo, pues a pesar de las altas expectativas electorales conque llegó en el año del 2018, ahora los viejos lobos de mar se preparan para competir por el liderazgo y disminuyendo por ende los votos de la camiseta magenta, pues en algunas elecciones y en algunas entidades a Morena ya no le alcanza para ganar, esto pese a lo que queda de popularidad en AMLO.
Por eso no tengo duda que si los ciudadanos no encuentran el referente que buscan en los partidos, esto más allá de las becas y apoyos, los ciudadanos verán que los partidos “chiquitos” en ciernes son más de lo mismo con todo y las coaliciones ciudadanas y los candidatos independientes que no terminan por despegar.
Mirar al futuro o volver al pasado es la oportunidad que los mexicanos tenemos en el año 2021, si no existe tal, hay que construirla porque México lo merece; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
El GIMNASIO DE USO MÚLTIPLES brinda hoy en día servicio a poco más de 3 mil usuarios, por lo que siguiendo con la estrategia de promover el deporte y los estilos de vida más saludables mediante el MEJORAMIENTO Y DIGNIFICACIÓN de la infraestructura, se logrará que al término de su remodelación se pueda contar con instalaciones que la ciudadanía merece, fue como se pronunció el titular de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, esto al realizar un recorrido de supervisión en la renovación de las calderas, trabajos de mantenimiento en las fosas de clavados, área de alberca y en seco, así como la impermeabilización y otras reparaciones generales. . .  En concordancia con la Agenda Ambiental que implementa el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ,  y específicamente con el objetivo de tener en el municipio energía limpia, el alcalde RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ sostuvo una reunión en la SECRETARÍA DE ENERGÍA, donde presentó la solicitud formal para instalar en el “PUERTO DE ILUSIÓN” un comité para la transición energética. . . ¡QUIHUBOLE!. . . Resulta que en Comondú no buscan adelgazar la nómina para aliviar en algo las maltrechas finanzas del Ayuntamiento que preside JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA,  sino que están dando de baja a trabajadores con mayor antigüedad simplemente para proteger a familiares, amigos o simpatizantes del proyecto político de la Síndico, MIRIAM BERBER HOLGUÍN, quien en su ambición desmedida por el poder y poseer el control del gobierno no le importa pisotear y violentar las leyes, cuando como autoridad que se supone que son deben respetar y dar ejemplo de ello. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario