martes, 3 de diciembre de 2019

ISC DA A CONOCER A GANADORES LA IX BIENAL DE ARTES SUDCALIFORNIANA





· Participaron más de 50 artistas sudcalifornianos

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y la Galería de Arte Carlos Olachea (GACO), dieron a conocer a los ganadores de la edición número IX de la Bienal de Artes Sudcaliforniana, la cual está enfocada en impulsar y promover el trabajo de las y los artistas sudcalifornianos, mencionó Christopher Amador Cervantes titular de Cultura en la Entidad. 


Este concurso anual, tiene como propósito estimular una mayor participación de jóvenes creadores, y estudiantes de la licenciatura en artes, “a través de esta bienal de artes, podemos conocer el gran talento que existe en Baja California Sur, al tiempo que brindamos más espacios para el desarrollo de las artes visuales”, indicó Amador Cervantes.

Asimismo, informó que los ganadores de este año fueron Rafael Chávez, Andrea Gaume, Alejandro Curiel, Peter Cole, y se destacó la mención honorifica para Marlon Olmos, Alejandrina Calderoni, Ulises Martínez, Efrén Olalde. De igual manera, se destacó que la GACO, se ha consolidado como una precursora de grandes exponentes de las bellas artes, al tiempo que ofrece a la ciudadanía eventos y exhibiciones internacionales.

Para concluir, Christopher Amador, expresó que el Instituto de Cultura seguirá realizando y apoyando todas aquellas muestras que se encarguen de reforzar el trabajo y quehacer cultural de los habitantes del Estado, de igual forma extendió una invitación para que el próximo 06 de diciembre asistan a la premiación y exposición que se llevará a cabo en la Galería Carlos Olachea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario