martes, 10 de diciembre de 2019

ENTREGA CMD APOYOS A PRODUCTORES PRIMARIOS DEL NORTE DE BCS


El mandatario estatal sostuvo encuentros con productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Mulegé, Loreto y Comondú  

Reiteró que ante las reducciones del presupuesto 2020, su administración se mantendrá del lado de los sectores productivos.




Durante la visita de trabajo por los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó apoyos que, en suma, representan una inversión superior a los 69.2 millones de pesos en beneficio de mil 554 productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas.

En eventos en los que estuvo acompañado por los presidentes municipales como Felipe Prado Bautista, Walter Valenzuela Acosta y Arely Arce Peralta, destacó los avances que se han logrado durante la presente administración estatal para alentar el desarrollo del sector primario, los cuales se reflejan en mejores resultados y una mayor presencia en mercado locales.

“Hoy, gracias a estos esfuerzos, los productores primarios sudcalifornianos no sólo producen más y de mejor calidad, sino que además se han dado a la tarea de generar y consolidar nuevos canales de comercialización, trabajos que sin duda vamos a respaldar hasta el final”, sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, reiteró que su gobierno se mantendrá del lado de las mujeres y los hombres del sector rural sudcaliforniano, porque sólo así es posible superar los retos que implican sus actividades productivas, y porque esa es la mejor manera de responder a la confianza y partir hacia un mejor futuro.

Acompañado también del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, y ante un importante número de ciudadanos, puntualizó que frente al complicado escenario que se vislumbra para el 2020, la administración estatal no los dejará solos y seguirá trabajando para que éstos se mantengan por la vía del progreso y desarrollo constante.

En ese sentido, lamentó que programas federales como el de “Concurrencia con las Entidades Federativas” no hayan recibido asignación presupuestal para el próximo año, pero destacó que continuará velando en la búsqueda de nuevos esquemas que permitan dar continuidad a la conjunción de esfuerzos entre autoridades y productores.

El mandatario estatal, junto con las autoridades municipales, entregaron apoyos y acciones que fortalecen la infraestructura y equipo de los productores agropecuarios, como son los implementos agrícolas, tractores, corrales de manejo; además de artes y equipos para pesca y acuacultura.

De igual manera se entregaron en cada uno de los municipios, certificados del programa “Seguro de vida a pescadores”, así como dictámenes del barrido contra la tuberculosis, campaña en la que se encuentra cumpliendo un compromiso contraído con anterioridad, y por ello, hizo entrega de dos millones de pesos como aportación estatal extraordinaria para concluir estos trabajos antes de que finalice este año o en el primer mes del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario