jueves, 26 de diciembre de 2019

CONTINÚA BÚSQUEDA DE AVIONETA




CONTINÚA BÚSQUEDA DE AVIONETA, DE ACUERDO A PROTOCOLOS: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL 


· Despegó de Hermosillo, Sonora, el martes 24 de diciembre con destino a Guerrero Negro

· Gobierno del Estado de BCS se encuentra atento a lo que indican las autoridades responsables

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, de acuerdo con información de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, este día miércoles 25 de diciembre, se continúa con la búsqueda de la avioneta Cessna 208 Caraban, matrícula XA-TWN.


Godínez León, señaló que para tal efecto las autoridades responsables dispusieron de un operativo de búsqueda donde se utilizan 4 aeronaves que sobrevuelan en cuatro sectores, para cubrir el mayor espacio posible.

Asimismo, agregó que son 2 aviones y 2 helicópteros, uno de ellos un Blackhawk de la Secretaría de Marina, que realiza sobrevuelo en las zonas de ruta de mayor dificultad, por lo que no se descarta que en durante el transcurso del día, pudiera ubicarse, esto si las condiciones climáticas lo permiten.  

Cabe señalar que esta aeronave despegó la mañana del día de ayer 24 de diciembre de Hermosillo, Sonora, con destino a Guerrero Negro, BCS, y dos personas a bordo; con la cual se perdió contacto a 49 millas náuticas.

Por último, Carlos Godínez, enfatizó que el Gobierno del Estado desde el primer momento se ha tenido con tacto directo con representantes de la empresa aérea, así como con el padre del pasajero, por lo que estamos atentos a lo que las autoridades responsables de realizar estos protocolos indiquen, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario