viernes, 22 de noviembre de 2019

Organización internacional capacitan a alumnos de UABCS Los Cabos como promotores de la salud




En días recientes, se celebró con éxito en el campus los cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur el curso de capacitación “Modelo de promotores de salud” (Community Health Workers), impartido por la Fundación Día de La Mujer Latina, con sede en Houston, Texas.


La Fundación, con amplio reconocimiento internacional, es una organización sin fines de lucro fundada en 1997, que cuenta con una importante presencia en 39 ciudades de los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.
 
Tiene la misión de proporcionar educación sobre salud y bienestar, al igual que proveer exámenes de detección temprana de cáncer, diabetes, hipertensión, salud del comportamiento, además de la capacitación de promotores. 

En su intervención Venus Ginés, Founder /CEO, manifestó que tomaron la decisión de traer a Cabo San Lucas el programa, porque consideraron que a través de los jóvenes estudiantes se pudiera trabajar con la  población vulnerable y promover la resiliencia de la comunidad.

Para tal fin, seleccionaron a la Universidad Autónoma de Baja California Sur por la presencia e interacción que tienen sus estudiantes en diferentes colonias de la ciudad sanluqueña.

Comentó también que la organización ha estado desarrollando sus actividades principalmente en la región de Texas, USA, y existe ya un trabajo reconocido por los diferentes sectores.

Prueba de ello, comentó, son  las cartas emitidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y la Senadora por el mismo estado, Carol Alvarado, quienes enviaron un saludo y felicitación a los estudiantes de la UABCS.

Por su parte, el Director del Campus, MC. Juan de Jesús Pérez Agúndez, agradeció a nombre del Rector Dante Salgado la presencia de esta organización en la UABCS y reconoció el interés de los jóvenes por participar en estas acciones que van orientadas directamente a su participación en apoyo a las comunidades donde viven.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario