viernes, 29 de noviembre de 2019

LLUVIAS EN BCS DEJAN SALDO BLANCO



·         El mandatario agradeció el esfuerzo que se generó entre los tres órdenes de gobierno

·         Se reanudan clases en todos los niveles, incluyendo guarderías y estancias infantiles

La presencia de lluvias que se han registrado en todo el Estado durante los últimos días, ha dejado más beneficios que perjuicios, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en donde destacó que, lo más importante, es que el paso de este fenómeno dejó “saldo blanco”. 


El ejecutivo Estatal agradeció la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron trabajando en conjunto para privilegiar la seguridad de la población sudcaliforniana.

Durante la sesión, se dio a conocer que si bien, las precipitaciones más fuertes ya cesaron, durante este jueves y mañana viernes podrían presentarse lluvias esporádicas, sobre todo en el norte del Estado; sin embargo, puntualizó que las autoridades se encuentran atendiendo las zonas que resultaron afectadas donde se aplicaran los recursos que se requiera.

Asimismo, Mendoza Davis solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz, misma que se comentó con David León Romero, titular de la coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El consejo aprobó la reanudación de las actividades escolares a partir de este viernes 29 de noviembre en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles, debido a que las precipitaciones pluviales más intensas ya pasaron por las comunidades.

En lo que respecta a la evaluación de daños, no se registraron problemas con el suministro de energía eléctrica, al mismo tiempo de que las terminales aeroportuarias operaron con normalidad.

Finalmente, el consejo anunció que la red carretera federal sólo sufrió daños menores, y continuará la suspensión para la venta de alimentos en Los Cabos, La Paz y Comondú, agregando que los puertos marítimos en toda la media península están abiertos a la navegación


No hay comentarios:

Publicar un comentario