jueves, 28 de noviembre de 2019

LANZA ISMUJERES LA APLICACIÓN MOVIL “MUJER SEGURA BCS”




·         Esta herramienta tecnológica brindará mayor seguridad a las mujeres en sus actividades diarias

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, mismo que se conmemoró este 25 de noviembre, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), dio a conocer la nueva aplicación móvil “Mujer Segura BCS”, informó Jisela Paes Martínez, directora general del Instituto.  


Durante el evento, la funcionaria estatal explicó que esta nueva herramienta tecnología, ha sido diseñada con la finalidad de reducir la violencia y las amenazas en la vía pública para mujeres, adolescentes y niñas del Estado, debido a que trabajará directamente con la línea de emergencias 911.

Asimismo, se explicó que uno de los beneficios que ofrece a las usuarias es el botón de pánico, el cual alerta a las autoridades policíacas en caso de una agresión, donde cada 30 segundos el sistema envía un mensaje a la “Red de Confianza”, ofreciendo las coordenadas con la ubicación donde se generó el llamado para brindar el apoyo inmediato.

Inmediatamente después de que se activa este botón de emergencia, los operadores del sistema C4 podrán ver en sus pantallas la ubicación de la persona que pide la ayuda; agregando que en caso de que haya sido una falsa alarma, la usuaria podrá cambiar su estatus en el mapa del sistema. La aplicación es compatible con iOS y Android y que puede descargarse en www.mujersegurabcs.com, próximamente en Apple Store y Play Store.

Jisela Paes recordó que una de las funciones primordiales del instituto es garantizar que las mujeres vivan sin miedo, por lo que este programa se suma a las estrategias de seguridad que implementan diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, para que de esta forma se continúe ofreciendo a las mujeres sudcalifornianas garantías de seguridad e integridad.

Finalmente, la titular de ISMUJERES aseguró que cualquier tipo de violencia hacia el género femenino, no debe permitirse bajo ninguna premisa,por eso valoramos esta herramienta que sin duda contribuirá a erradicar esta problemática social y a dignificar a la mujer sudcaliforniana”, ratificando el trabajo de la actual administración Estatal para tener una vida libre de violencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario