miércoles, 13 de noviembre de 2019

¡DESCREDITO TOTAL!




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Para quien no lo sepa -y que al parecer son muchos- los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional no permiten que mientras se ostenta un cargo directivo en el organismo político, se pueda pertenecer a la vez a cualesquier nómina del sector público, y lo comentó porque Alberto Arnoldo Rentería Santana desde el mes de diciembre del 2018, ya aparecía inscrito como empleado de la empresa Fertinal, misma que ha logrado consolidarse como productor de fertilizantes de alta calidad, principalmente fosfatados.


Tan es cierto lo antes señalado, que al ex dirigente de Morena ya no se le ve en los cafés que tanto frecuentaba, ni tampoco en los desayunaderos en los que hablaba y hablaba sobre cualquier tema sin importarle desconocer en muchas ocasiones el asunto.

Pero hoy todo es diferente, pues el hombre nacido en Acapulco de Juárez se mueve muy discretamente y casi de manera secreta, huyendo de los reporteros y medios de comunicación para que no se le cuestione abiertamente sobre las inconsistencias en las que está inmerso, entendiéndose con esto la falta total de transparencia y cuentas claras que debe otorgar sobre las prerrogativas del Movimiento de Regeneración Nacional y de las aportaciones de los trabajadores que apoquinan al  Sindicato de Gastronómicos y, que según Alberto Arnoldo todavía dirige.

Además utilizando con total descaro a varios de sus rufianes le ha dado aire al mitote ese de que volverá a la dirigencia estatal de Morena porque “no hay otro” que le pueda hacer frente al grupo panista que cada día cobra más fuerza con rumbo a las elecciones del año 2021, ello y a pesar de que todo lo que ha intentado en su fugaz paso como político, simplemente nunca le ha cuaja nada.

¿Qué porque? Bueno, porque primero se le cruzó en al camino a Víctor Manuel Castro Cosío en la búsqueda de una curul en el Senado de la República; después le saltó como contrincante a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez queriendo buscar la alcaldía de La Paz, y al final –como todos sabemos- no le quedó de otra más que ser simplemente suplente del diputado Héctor Ortega Pillado. ¿Ya ve porque acotamos que nada le cuaja al acapulqueño? “El mala sombra” le dicen sus compas.
Además de ello tiene otra característica muy peculiar quien fue dirigente de Morena, pues como se recordará repentinamente le quitaron el poder –mismo que Alberto Rentería aseguraba tener- pues sin más ni más le mandaron a un enlace desde el centro del país, generándole desde entonces un claro problema de identidad que a la fecha no supera.

Con esa tribulación a cuestas, Alberto Arnoldo Rentería Santana no se sabe qué es ni qué no es, y ante ello arremanga en contra todo lo que se mueve. Tan es así, que le dio por rivalizar con Víctor Manuel Castro Cosío, con Leonel Efraín Cota Montaño, contra Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, con Jesús Armida Casto Guzmán y hasta con tres diputados sin que nadie sepa a ciencia cierta que mosco le picó para ello.

Por eso a muchos se les hace extraño que salga ahora a querer dar clases de ética y de comportamiento político como se sí tratara de meras clases ordinarias de catecismo, razón por cómo le va cuando sale con su bateas de babas al ordenar que se diga –sin sustento alguno- que es lo mejor que le puede pasar a los morenos sudcalifornianos. ¡Oiloooo!, dijo mi Nana.

Qué triste ha de ser para un dirigente local –como es el caso de Alberto Arnoldo Rentería Santana-  que tras el apabullante e inobjetable triunfo obtenido el primero de julio del 2018, sea cuestionado ahora agriamente por sus ex correligionarios y exhibiéndolo como un “líder que no es líder” del partido que ostenta el poder político en el país; por lo que el acapulqueño debería pensar un par de veces lo que va a ordenar a sus pocos vasallos que le quedan, o bien, estudiar de memoria algún “guión” creíble porque a cómo va, no tardará mucho que lo dejen como vil “palo de gallinero” como le ha sucedido en fechas recientes.

Solo nos queda esperar si Alberto Arnoldo Rentería Santana vuelve a salir a la luz pública y con entereza enfrenta las nuevas condiciones en que se encuentra su figura personal, y por supuesto la del partido al que se supone aún busca representar formalmente, cuando en realidad su meta debería ser demostrar que no tienen nada que ocultar para evitar salir más raspado y desacreditado de lo que hasta ahora se encuentra; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA
El Diputado HÉCTOR ORTEGA PILLADO anunció ayer desde la máxima tribuna del CONGRESO DEL ESTADO que a partir de esta semana queda estrictamente prohibido el uso de UMA´s o UDIS como unidad de cálculo para el pago de cualquier remuneración o prestación que reciban los empleados, ordenamiento ya fue publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO en la adición al artículo 43 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios. . . Así que está visto que los derechos y bienestar de los burócratas será prioridad de los legisladores que integran el grupo parlamentario “JUNTOS HAREMOS HISTORIA POR BCS”. . . Resulta que FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS dejó en claro que esperará los tiempos para hablar de una posible candidatura para el proceso electoral del año 2021, y a la par de ello puntualizó también es y será respetuoso del jefe político de su partido, CARLOS MENDOZA DAVIS. . . ¡QUIHUBOLE!. . . La CNDH es el único órgano dedicado a la protección de derechos humanos, y ayer, ilegalmente, quedó en manos de una persona que milita en un partido, que no tiene preparación jurídica y que el leal y al PODER EJECUTIVO. . . Así que termina la autonomía y comienza el autoritarismo. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario