jueves, 28 de noviembre de 2019

COEPRIS SUSPENDE VENTA DE ALIMENTOS POR DERRAMES DE AGUAS RESIDUALES




·        Esto para prevenir afectaciones a la salud por el derrame de aguas negras

Con el objetivo de proteger a la población de enfermedades gastrointestinales, esto debido a la crecida de arroyos generada por las recientes lluvias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó suspender la venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos, La Paz y Comondú, sobre todo en áreas donde se presentan vertimientos de aguas residuales, informó el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores.


En San José del Cabo esta medida se aplica en la calle Valerio González y zona hotelera, mientras que en Cabo San Lucas está vigente en calle Leona Vicario entre Estrella y Papaloapan, en la colonia Lomas del Sol. En tanto, la calle Leona Vicario entre Félix Ortega y bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia centro tampoco deberá vender alimentos, aunado a que la calle José María Morelos entre Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, así como la avenida Cabo y calle Anémona de la colonia Los Venados, deberán contar con estas medidas.

En el caso de La Paz, la disposición está contemplada en la calle 5 de febrero hasta calle Francisco King y desde la calle Padre Kino hasta malecón (Álvaro Obregón); en la calle ballenas y carretera al norte (FIDEPAZ) y cualquier otra calle que presente derrames de aguas negras.

En Comondú la suspensión es aplicable en la calle Miguel Hidalgo y bulevar Agustín Olachea en la colonia centro de Ciudad Constitución. En la calle Hugo Cervantes del Río e Ignacio Allende, al igual que Hidalgo y bulevar Hugo Cervantes del Río. De esta forma las calles Álvaro Obregón y bulevard Cervantes del Río, así como la Venustiano Carranza y Cervantes del Río, aplicará las mismas medidas sanitarias, sumado al bulevar Olachea y Javier Mina, en la cabecera municipal de Comondú.

Esta medida se implementa en zonas donde el correr de aguas broncas propicia el colapso de tuberías y el derrame de aguas negras, con lo que se generan condiciones sanitarias no aptas para la comercialización de comestibles en la vía pública, explicó el Secretario de Salud estatal, al comentar que las infecciones gastrointestinales pueden ser causadas por bacterias y virus que se transmiten por agua o alimentos contaminados.

Ante esta contingencia meteorológica se debe privilegiar la ingesta de alimentos preparados en casa, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, señaló el secretario de Salud, al enfatizar la importancia de utilizar agua hervida o desinfectada, así como recurrir al lavado frecuente de manos para prevenir afectaciones estomacales. Puntualizó además la recomendación de no exponerse a la lluvia, ni permanecer en áreas susceptibles de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario