lunes, 4 de noviembre de 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA


                                                    

La Paz, Baja California Sur, a 03 de noviembre de 2019



A LA OPINIÓN PÚBLICA


La asociación Medios Digitales del Pacífico, A. C., ha observado con mucha preocupación, los diferendos que ha tenido el alcalde de Comondú, doctor Walter Valenzuela Acosta con reporteros de distintos medios de comunicación.

Como defensores de las garantías que da nuestra Constitución Mexicana en sus artículos 6 y 7, que protegen la libertad de expresión y de libre manifestación de ideas, invitamos al funcionario citado, a que modere su actitud de confrontación con representantes de medios de comunicación, tanto de La Paz como del mismo municipio de Comondú.
El alcalde Comundeño puede utilizar infinidad de recursos para responder a señalamientos con los que no esté de acuerdo, pero es reprobable que utilice la violencia verbal y las amenazas; tal y como ocurrió el viernes pasado con el editor y director de Noticias La Paz, Erick Gabriel León Álvarez, durante el evento público del primer informe de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
En ese sentido, nuestra invitación al presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta a que se modere en su actitud de intolerancia, ya que como funcionario de la Cuarta Transformación pone en riesgo un proyecto de cambio democrático, donde la mayor energía debe concentrarse en atender con ética a su comunidad y administrar con honradez los recursos públicos.
Acompañaremos a Erick Gabriel León Álvarez, en su inconformidad ante organismos locales, nacionales e internacionales de defensa de la libertad de expresión.


A T E N T A M E N T E
M. EN C. JUAN CARLOS MÉNDEZ RAMÍREZ


PRESIDENTE DE MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario