jueves, 3 de octubre de 2019

Busca UABCS Los Cabos facilitar movilidad y reforzar seguridad vial de sus alumnos




ü  Autoridades universitarias se reunieron con instancias de gobierno y transportistas para abordar estos temas

Recientemente, el M.C. Juan de Jesús Pérez, responsable de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Los Cabos, sostuvo una reunión de trabajo con diversas instancias de gobierno y empresas de transporte público, con la finalidad de revisar termas de seguridad pública y movilidad de los estudiantes.


Durante la reunión estuvo acompañado de la Lic. Yukie Ramírez y de los profesores Margarita Alvarado y Marcos de Jesús Roldan. Asimismo, se contó con la participación de representantes de las Empresas “Cabo Baja” y “Ruta del Desierto”, de la Dirección de Transporte Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de la Dirección Municipal de Educación y la coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas.

Al inicio de la reunión, el M.C. Juan de Jesús Pérez reconoció la intervención del Regidor Jorge Armando López, Presidente de la Comisión Edilicia de Transporte, por su respaldo a la convocatoria de la reunión y que además, como egresado de la Máxima Casa de Estudios en BCS, manifieste su intención de apoyo.

Expuso que ante el crecimiento de la matrícula observada en los últimos dos años, los  requerimientos de movilidad y seguridad de los alumnos también se han incrementado, existiendo necesidades de revisar los factores que implican riesgos, en sus rutas de acceso a la institución, tanto de los que provienen de San José del Cabo, como los que viven en las colonias más distantes del centro de la ciudad de Cabo San Lucas.  

Explicó que del total de la matrícula, el 60% asiste en el turno matutino y el resto en el turno vespertino; y 101 alumnos viajan todos los días de San José del Cabo a Cabo San Lucas para cursar principalmente las licenciaturas de Derecho, Lenguas Modernas y Negocios e Innovación Económica. De estos, el 48% asiste en el turno vespertino, con salidas entre las 9 y 10 de la noche.  

En este sentido, las diversas dependencias municipales, expresaron totalmente su compromiso para dar puntual seguimiento a los temas abordados. Particularmente, las empresas de transporte se comprometieron a revisar los mecanismos de atención, rutas y paradas de autobuses; así como poner a disposición de los jóvenes la compra de boletos prepagados con el beneficio de un descuento mayor al 50% que ya disfrutan.
Por parte de Seguridad Pública, se habló de instalar una cámara de vigilancia, incrementar los recorridos de las patrullas en las horas de más afluencia de estudiantes; además de reservar el estacionamiento en batería que se ubica en las afueras de la UABCS para uso exclusivo de los alumnos.

Finalmente, Servicios Públicos hizo el compromiso de verificar el área de los accesos a la institución a fin de hacer mejoras en el alumbrado público.   

Pie de foto:
Se celebró reunión de trabajo en UABCS Los Cabos para revisar temas de seguridad y movilidad vial de estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario