lunes, 7 de octubre de 2019

ABORTO LEGAL, UN HECHO EN BCS (II PARTE)



Eliseo Santana Peña



En la primera parte del tema les platiqué sobre como el aborto legal es un hecho en  nuestro estado, el código penal del estado lo contempla, el aborto ya es legal en Baja California Sur, claro, siempre que se cumplan los supuestos que ya mencionamos.

¿Entonces que buscan los grupos de feministas y pro-aborto al decir “aborto legal ya”?


Pues según los comentarios enviados a mi correo electrónico y algunos comentarios hechos en la propia publicación, buscan que el aborto no tenga limites, que sea para toda mujer en cualquier circunstancia y que además sea pagado por “el estado” es decir, que sea totalmente gratuito.

No importa si fue por irresponsabilidad de la pareja, no importa si fue consensuado, no importa que el padre del producto si quiera tenerlo, no importa que… si la mujer no quiere tenerlo que aborte, “es nuestro derecho”, dicen los comentarios.

¿Qué buscan los pro-vida?

Según la mayoría de comentarios, buscan que el aborto solo sea usado en los casos previstos en el código penal, es decir: si corre peligro la vida de la madre, si la madre fue violada o si el producto tiene una malformación, lo cual ya está legislado, aunque algunos comentarios más radicales dicen que ni eso debiera estar permitido y mezclan conceptos religiosos en sus argumentos, que para mí muy particular punto de vista, no debieran mezclarse en esta discusión.

Le dejo a Usted estimado lector la ultima palabra.

1 comentario:

  1. Considero que si alguna mujer de cualquier edad a sido abusada sexualmente que los médicos que la atienda la mediquen para evitar un embarazo

    ResponderEliminar