sábado, 7 de septiembre de 2019

TODO LISTO PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO 2019



·         Se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre

En la búsqueda de continuar fortaleciendo la práctica y el gusto por el teatro en los habitantes de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre la Muestra Estatal de Teatro 2019 (MET), en el Teatro de la Ciudad de La Paz, informó Christopher Amador Cervantes director del ISC.


El funcionario estatal, mencionó que el objetivo principal de este evento es promover y fortalecer la producción teatral de las diversas compañías de teatro del país, así como las temáticas, estilos y tendencias de los participantes, lo que traducirá la creación de nuevos públicos.

Asimismo, expresó que, en esta muestra se podrá apreciar el trabajo de cinco compañías de teatro, quienes estarán presentando puestas en escena como “Tamazhe y el Secreto de las Calafias”, "Bastián y Bastiana", "El Kame Hame Ha", “Lebitshéne Tei” y “Stop al Paraíso".

En ese orden de ideas, destacó que desde el 2015 la MET ha tenido un gran impacto en el público y en los diversos creadores del arte escénico, “gracias al interés y el trabajo de la Secretaría de Cultura con los estados y municipios la comunidad artística obtiene más herramientas para el desarrollo profesional de esta rama del arte”, indicó el funcionario.

Asimismo, Christopher Amador, extendió una invitación a la ciudadanía para que asistan al Teatro de la ciudad de La Paz del 09 al 11 de septiembre, ubicado en calle Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, al tiempo que puso a disposición la página web: www.culturabcs.gob.mx , para consultar los horarios de las puestas en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario