miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sin respuesta para los sudcalifornianos el tema de los apagones eléctricos: Fabrizio del Castillo Miranda.




Hacemos un puntual llamado al Gobierno Federal para que brinde una respuesta clara y solucione la problemática que enfrentan las familias sudcalifornianas por el desabasto de electricidad en sus hogares, señaló Fabrizio del Castillo, dirigente de la Red Jóvenes x Mexico organización priista.


En Baja California Sur las condiciones climatológicas obligan a las familias a tener una dependencia de la electricidad en sus hogares para lo más básico que es el cuidado de sus alimentos que obligan a tener refrigeración. También las altas temperaturas hacen necesario el uso de electrodomésticos como abanicos o aires acondicionados en las casas.
“Vemos cómo se está afectado a los comerciantes y empresarios de nuestro estado al no garantizar el abasto eléctrico y obligarlos a generar gastos no programados para renta de equipos especiales y garantizar el cuidado de sus productos o servicios, lo más grave lo vemos en los hospitales que están a la expectativa si faltara el suministro eléctrico y orillarlos tener sus plantas auxiliares en condiciones de operar”, señaló Del Castillo Miranda.

Reconocemos la voluntad del Gobierno Estatal para encontrar una solución con oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lamentablemente vemos a un director de la paraestatal sin voluntad, enviando a un colaborador que en su vista a Baja California Sur no garantizó una pronta solución al desabasto eléctrico.

“Lamentamos que los jóvenes sudcalifornianos, que se esfuerzan por avanzar en sus estudios, ven en distintas ocasiones como la falta de electricidad en las escuelas hacen complicado permanecer en las aulas debido a las altas temperaturas registradas en estas fechas, finalizó Fabrizio del Castillo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario