lunes, 2 de septiembre de 2019

El mensaje de López Obrador, una mañanera más, pero con más producción



Eliseo Santana A.
Lo que vimos por la mañana de este domingo 1 de septiembre del 2019 fue un mensaje mañanero, no un informe,  el 1 informe, lo entregó  Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaria de gobernación en la cajita feliz, feliz, feliz, al Congreso de la Unión para que los legisladores lo examinen y elaboren sus preguntas al respecto al presidente.


Con sus 450 invitados en la comodidad de palacio nacional, repitió lo de todos los días, aunque debemos estar de acuerdo que el presidente  ha empezado a reconocer que estamos en problemas económicos (a su manera) y que la seguridad es un asunto grave que no han podido resolver y que la percepción ciudadana no le es favorable en este tema aun cuando siguen culpando a las administraciones anteriores.

La constante, que el presidente Andrés Manuel no ha podido superar es que al parecer aún no se da cuenta de que ahora es gobierno, no oposición y continua enfrentándose sin necesidad, se desgasta y deteriora la percepción de su gobierno sin ningún beneficio, se contradice y se desgasta al señalar que los Adversarios “están moralmente derrotados”, ¿los “adversarios”?, a los que el llamaba Fifís, Mafia del poder, etc. pues esos,    estaban sentados frente a él y le han salvado recientemente más de una vez la situación, los líos en lo que solo, se ha metido… pero que necesidad de ofenderlos.
Las frases
"Lo importante no es lo cuantitativo sino la distribución equitativa de la riqueza".
“Agradezco la colaboración de Carlos Slim y la importante mediación de Carlos Salazar”
“No han aumentado —en términos reales— el precio de las gasolinas, la electricidad y el gas”
“El pueblo está feliz, feliz, feliz (…) me mantengo optimista pero sin aflojar el paso. No tengo derecho a fallar. Que viva México”






No hay comentarios:

Publicar un comentario