viernes, 27 de septiembre de 2019

A LO LARGO DE SU HISTORIA, LA UABCS HA GRADUADO A MÁS DE 15 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR



“Cumple la UABCS con la sociedad al entregar una nueva generación de egresados”: Rector

·        En distintas ceremonias, la Máxima Casa de Estudios en BCS graduó a 335 estudiantes de la generación 2015-2019

335 egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, obtuvieron la documentación que avala la culminación de sus estudios de nivel superior, en 4 ceremonias distintas que se celebraron los días 25 y 26 de septiembre.


         Cada una de ellas estuvo presidida por autoridades académicas de la institución, encabezadas por el Rector Dante Salgado González; así como por representantes de los diferentes niveles y poderes del Estado.

         Según señaló el rector en su mensaje, este grupo de recién graduados viene a sumar a las estadísticas positivas de la institución, que a lo largo de su historia ha graduado a más de 15 mil estudiantes, muchos de los cuales hoy ocupan importantes espacios de decisión en la vida pública o en el ámbito privado a nivel nacional e internacional.

         Como universitario dijo sentirse orgulloso de ver a cada vez más jóvenes ingresar a la universidad, pues es lo que el país requiere para elevar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

         Sin embargo, dijo que no basta con ser admitido en una institución de educación  superior; lo más importante es llegar a la culminación de esta etapa y para ello se necesita ser muy responsable, tenaz y constante para sortear los diferentes compromisos que se tienen cuando uno elige una carrera universitaria.

         En este sentido, el rector felicitó ampliamente a los recién graduados, porque a través de esta ceremonia se deja constancia que la universidad una vez más cumplió con su responsabilidad principal, que es formar a personas con los más altos estándares de calidad; pero además, los propios egresados cumplen con sus familias y la sociedad, que en gran medida son copartícipes de este logro.

         De igual forma, los exhortó a dirigirse con los más altos valores éticos y morales que les fueron inculcados en su alma máter, pues a partir de este momento se convierten en los embajadores de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia y a cada lugar que vayan, deben tener presente el lema que los identifica como Gatos Salvajes.

         “Sabiduría como meta, patria como destino, versa nuestro lema. Ustedes ya cumplieron con la primera parte. Ahora toca que pongan esos conocimientos que les fueron inculcados en las aulas al servicio de la sociedad; pero sobre todo, que sean personas de bien en cada actividad que vayan a emprender”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

         En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a 14 graduadas y graduados que obtuvieron los mejores promedios de generación, de cada una de las carreras.

         Entre las personalidades que integraron el presídium de honor, estuvieron el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, Édgar Polanco Martínez, en representación del Gobierno del Estado; las diputadas Daniela Rubio y Perla Flores, por parte del Congreso del Estado; los magistrados Cuauhtémoc González y Rodrigo Serrano, por parte del Tribunal de Justicia del Estado; así como Azucena Meza, Contralora del Ayuntamiento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario