sábado, 10 de agosto de 2019

SE CAPACITA A PERSONAL DE ESTANCIAS INFANTILES EN MATERIA DE EN PRIMEROS AUXILIOS





·        También se capacitó en el tema a trabajadores de casas de día, donde son atendidos adultos mayores

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en Baja California Sur para salvaguardar la integridad y vida de las personas, en especial de quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), impartió un curso sobre primeros respondientes en primeros auxilios a personal de estancias infantiles municipales.


Esta actividad a la que también acudieron trabajadores de las casas de días, donde adultos mayores son atendidos con dinámicas lúdicas, de convivencia y formativas, forman parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en la entidad para que los cuidadores tengan conocimientos precisos de cómo actuar ante algún contratiempo, indicó la secretaria técnica del COEPRA, Ana María Apodaca Flores.

Son instituciones que dan servicio a sectores de gran relevancia para nuestra sociedad, como son los infantes y las personas de la tercera edad, de ahí la importancia en capacitar a su personal como primeros respondientes en primeros auxilios, para que cuenten con las habilidades y destrezas para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una afección repentina, puntualizó.

En este sentido aseguró que el primer eslabón de la cadena de atención a una urgencia médica lo forman el propio paciente y sus acompañantes, ya que estos últimos son quienes activan el sistema de atención pre hospitalaria con la llamada al número de emergencia y con mediante el otorgamiento de cuidados básicos hasta la llegada de una ambulancia, abundó.   

La intervención oportuna de personas capacitadas puede atenuar las secuelas de un percance e incluso marcar la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí que estos cursos se impartan de manera periódica en instituciones públicas y otros centros de trabajo, con la perspectiva de fortalecer la capacidad de respuesta ciudadana ante diversas contingencias. En esta ocasión se capacitó a trabajadores de tres centros de atención infantil y dos casas de día del municipio de La Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario