martes, 6 de agosto de 2019

Reciben a alumnos que harán una estancia académica este semestre en la UABCS



·         Son 47 jóvenes, provenientes de 14 instituciones del país y el extranjero

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha venido expandiendo su prestigio académico hacia otras latitudes, al grado que cada vez son más jóvenes los que vienen de otros lugares para hacer una estancia de estudios, indicó el Secretario General de la institución, Dr. Miguel Ojeda Ruiz, al dar la bienvenida a los jóvenes que participan en el programa de movilidad este año.


            A nombre del Rector Dante Salgado, agradeció que de tantas opciones que existen a nivel nacional e internacional, hayan seleccionado a la UABCS para vivir esta experiencia, que no sólo los enriquecerá en el plano académico, sino también en su vida personal.

            Para ello, los invitó a que durante los próximos meses se acerquen a conocer el trabajo que llevan a cabo los profesores investigadores de la universidad; otras instituciones del estado que cuentan con gran prestigio; así como una larga lista de sitios naturales y culturales que Baja California Sur tiene para ofrecerles.

            También los exhortó a que durante su estancia se dirijan con mucha responsabilidad y precaución en todas sus actividades, esto por su seguridad, que para la UABCS se convirtió en lo más importante desde el primer día que pisaron tierras sudcalifornianas. 

Por último, el Dr. Miguel Ojeda hizo un llamado al personal docente, administrativo y directivo presente para que se mantengan muy al tanto de las necesidades y requerimientos de los jóvenes visitantes, con la intención de que su estadía sea de lo más productiva y satisfactoria.

En esta edición, son 47 jóvenes los que estarán cursando un semestre en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, provenientes de 45 instituciones de educación superior nacionales y de 2 extranjeras.

Entre las universidades están la Veracruzana, Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, de Sonora, Autónoma de Morelos, Autónoma del Estado de México, de Las Palmas de Gran Canaria y Sciences Po Toulouse.

Durante el acto de bienvenida, los responsables de área proporcionaron información a los estudiantes referente a los servicios académicos, control escolar, de salud, idiomas, deportivos y culturales a los que tendrán acceso durante el periodo que dura su movilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario