lunes, 19 de agosto de 2019

Micrópolis /¡Y habló el líder!





Parecía que todos lo esperaban. Fue, un discurso con pasión partidista. De esos que encienden los ánimos. De esos te “te mueven el tapete”, que los hace cimbrar, de esos que calan, como dirían los viejos. Carlos Mendoza Davis, el panista, fue escuchado por la militancia, “esa fuerza, ese entusiasmo, es la potencia de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos van a frenar el retroceso y van a cambiar la ruta para bien de México y de Baja California Sur. Ahí estaban los principales artífices del por qué la entidad está ocupando los primeros lugares a nivel nacional en productividad, en la generación de empleos, en la promoción turística, en combatir la desigualdad social, y que defiende lo que somos y que apoya con valentía lo que estamos haciendo por BCS”.


Fue, en el salón Loreto, en la Asamblea estatal del Partido Acción Nacional, donde celebró ante 200 asambleistas, su evento como lo ha hecho cada tres años, para elegir a sus 60 conejeros políticos estatales y 6 nacionales, todos, atentos escuchando ese mensaje de su líder político quien daba respuestas ante el acontecer nacional y local, y que muchos de ellos, esperaban no el banderazo para iniciar labores de proselitismo, sino para empujar fuerte, en lo que resta de la actual administración, demostrando con trabajo, con honestidad, y con eficiencia, como lo dijo clara y llanamente, Carlos Mendoza, para poder salir a la competencia, porque se trata de refrendar el triunfo y volver a ganar en el 2021, para que BCS siga por el rumbo correcto.

Es, lo que querían escuchar los panistas de su líder moral, vamos a refrendar, amigas y amigos, que somos y seguimos siendo los mejores, porque el PAN, nuestro partido, nació para ser un partido ganador.



Para los panistas en esa Asamblea que encabezó Carlos Rochín Álvarez, quien mostraba la mar de satisfacción, no podía ser menos. Las amplias puertas del salón Loreto, parecía le quedaban chicas. Por eso, oír decir a su amigo lo que era ya, el momento de expresar ante tantas promesas incumplidas del gobierno federal, Baja California Sur, también es patria, y merecemos un trato más que justo, y estamos esperando del presidente, que prometió bajar el IVA, las tarifas eléctricas, los energéticos, y lo único que hemos recibido de su cuarta transformación, es escases y apagones, tanta desorganización.

Por eso, la respuesta de Carlos, el panista, fue severo, contundente, inaplazable, no solo para esa militancia, sino para los sudcalifornianos, cuando dijo, nuestros adversarios hoy están muy nerviosos, mucho y como no si tienen muchas razones para estarlo, somos uno de los gobiernos mejor aprobados del país, el segundo según la más reciente encuesta. Se dice erróneamente que es el gobernador y saben qué, no es así, es un esfuerzo mayor que yo tengo si de encabezar, pero es el resultado de miles de sudcalifornianos comprometidos como ustedes, que se fajan, que se entregan, que trabajan, que se preocupan, que sudan la gota gorda porque a BCS le vaya mejor.



Y lo afirma, al decir que a su gobierno, cuando nos aprueban como lo mejor del país, están aprobando el esfuerzo de todas esas personas, no el de un solo hombre, aprueban al PAN, no nada más al gobierno, aprueban el esfuerzo, la devoción de todos ustedes, cada uno, los que están aquí y los que no, pero que comparten nuestro compromiso, hacen la diferencia, sirviendo a la gente con honradez, con eficiencia, sirviéndola con pasión.

Y también, le da un duro revés a las declaraciones de ya saben quién, cuando este dijo, “para gobernar el país, se requiere un 99 por ciento de honestidad y un uno por cierto de capacidad”, y Carlos, no se pudo aguantar, como muchos mexicanos tampoco, nuestros adversarios dicen que la gente debe de conformarse con gobiernos honestos aunque sean incapaces, por Dios, ¡nosotros no!, Nosotros creemos que tenemos la obligación con la gente, con nuestra tierra, con el futuro, de ser honestos, sí, pero también demostrar que hay capacidad, honradez sí, pero también eficiencia, dar resultados, se puede, claro que se puede. No aceptamos la filosofía de que tenemos que conformarnos con ser honestos, pero no ineptos. Nosotros nos esforzamos para ser un ejemplo, para que la gente vea de qué las cosas pueden ser buenas, si, transparentes, honestas, derechas, pero también eficientes, esa es la única forma de construir, todos juntos, un mejor futuro para nuestro estado.

Por eso, dijo que este, no es momento de distraerse, porque mucho trabajo ha costado estar donde estamos, que ha sido un camino duro, lleno de desafíos, de problemas, pero lo hemos enfrentado siempre juntos, porque la unidad, sin duda alguna, es lo más valioso que tenemos. Y esa, tarea, les dijo, no ha concluido, el esfuerzo continúa y lo mejor, para consolidar esta obra, es necesario, trabajar más, acercarse más a la población, a ponerse el zapato del otro.



Para quienes tienen aspiraciones políticas rumbo al 2021, Mendoza Davis fue muy claro el mensaje a los presentes, posibles candidatos “a”, llegará el tiempo de la política y saldremos juntos a conquistar la victoria. En política no ayuda madrugar, ayuda trabajar. En política, solo se triunfa si se tiene templanza y paciencia, la primera ayuda a mantener la unidad, la segunda a aprovechar la oportunidad, sin unidad no hay oportunidad, por eso hoy solo es válido estar unidos en tormo al trabajo, en torno a nuestro partido, hoy es el momento de la entrega, de la honradez, de los resultados, de seguir trabajando juntos, promoviendo el interés colectivo sobre el personal que cada uno de nosotros tiene.

Así, ahí estaban quienes tienen aspiraciones para sucederlo en el cargo, Álvaro de la Peña Angulo, Genaro Ruiz, Isidro Jordán y Francisco Palayo. Y escucharon atentos ese mensaje, que prácticamente fue dirigido a ellos, para que no se adelanten, para que no “madruguen”, para que no se aceleren, porque primero tienen que demostrar con trabajo, con honradez y eficiencia, si quieren ser. Por eso, Calos Mendoza les ratificó que, la mejor forma de llegar fuertes, no fuertes, muy fuertes al tiempo de la política, será cuando hayamos dado los mejores resultados, que consolidemos lo que hoy tenemos. Antes de ganar, trabajar, antes de pedir el voto, refrendar que lo merecimos. Estamos muy cerca, vamos a demostrarle a la gente que puede confiar en nosotros, que estimamos que nos den su respaldo, no por ilusiones, sino por resultados.

El líder moral de los panistas, no dejó títere sin cabeza, cuando señaló que el estado ha avanzado mucho en estos cuatro años, donde se es ejemplo y vanguardia nacional en muchos aspectos, pues desde hace casi 4 años, se arrancó ese gran esfuerzo de consolidación de la TRANSFORMACIÓN EN BAJA CALIFORNIA SUR, ofreciéndole a la población, una visión muy clara, ser ejemplo nacional, prender los motores del desarrollo, para que todas las familias vivieran mejor, y ante estos logros alcanzados, nuestros detractores decían que no era posible, hasta se reían, nos decían, por decir lo menos, soñadores, pero los panistas estamos en guerra con el conformismo de manera permanente y como siempre lo hemos hecho, nos pusimos a trabajar, cambiamos primero toda la estructura legal del estado, para que pudiéramos invitar a empresarios de todo el país y del mundo a abrir aquí sus empresas, nos apretamos el cinturón del gasto, pero para abrir la llave de la inversión pública, pues la austeridad solo sirve si beneficia a la gente. Si los ahorros no se reparten en beneficio de las personas, entonces se convierte en avaricia, fue así como metimos a fondo el acelerador de la obra pública en todo el estado.



Como ejemplo de estos logros, informó que de cada cuatro cuartos de hotel que tiene hoy el estado, se han abierto al publico en esta administración, se conectaron a las empresas proveedoras del estado a la poderosa locomotora del turismo, donde hay mas de 200 artículos de manufactura 100 por ciento sudcaliforniana que proveen ya al sector turístico, y es BCS, el estado que más ha crecido en el país, y cuya economía, en los últimos 4 años, ha crecido a un ritmo del 10.5 por ciento en promedio anual. Y aquí, lanzó la pedrada, Si aquellos festejan porque México creció al punto uno por ciento, imagínense que deberíamos estar haciendo nosotros. Además, hemos creado y generado empleo como nunca antes en la historia de BCS, en lo que va de mi ministración 40 mil quinientos 25 nuevos empleos formales con prestaciones de seguridad social y bien remunerados, y somos, ¡el estado con menor pobreza laboral del país!

Y la indirecta, volvió a surgir, para ya saben quién, porque en Baja California Sur, no se regala el dinero, los resultados de esas cifras, son por el desarrollo económico, pero no nos confundamos, estas no son solo cifras, también son razones, explican por qué hemos logrado llevar mucha igualdad a toda sudcalifornia, la mejor política social, no me canso de decirlo, es una buena política económica y aquí en BCS hemos comprobado y con creces, que el mejor programa de combate a la pobreza, es detonar el crecimiento económico que genera empleo formal bien remunerado y que es lo que trae mayor bienestar a la gente, no hay ningún regalo que se le parezca en la eficiencia que tiene generar empleo formal bien remunerado, para que la gente mejore su calidad de vida y a las pruebas me remito.

Y en este sentido, se refirió a las mediciones que al respecto hace el CONEVAL, cuando orgullo, afirma que este organismo autónomo, nos haya señalado y distinguido, como el segundo estado con menor pobreza del país, y no estoy hablando en números, porque engañaría la ecuación, pensando que somos un estado con poca población, estoy hablando del porcentaje, solamente el estado de Nuevo León tiene menos personas en pobreza que nosotros, de ahí en fuera somos nosotros el segundo estado con menos pobreza y somos el cuarto estado entre los que tienen menor pobreza extrema y la buena noticia es que seguimos  disminuyendo eso niveles. Vamos a seguir trabajando, no tengan duda, vamos a derrotar a la pobreza y desigualdad.



Pero también fue duro con sus adversarios políticos que quieren imponer leyes sin razón, por ahí suena el rumor y cada vez con más insistencia, de que nuestros adversarios van a lanzar una propuesta en las semanas venideras y quiero decirles que, de hacerlo, van a encontrar nuestra oposición categórica, contundente y determinada, que se oiga claro y fuerte, pero de una vez, aquí en BCS vamos a decir ¡NO A LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS! Que lo sepan de una vez, no va a pasar, no en BCS, primero nuestros hijos y primero nuestro Estado.

Nuestros adversarios hablan de cambio, pero votan por la permanencia de lo peor, de un régimen de privilegios a unos cuantos, en perjuicio de todos, eso, amigos, no es un bien común. Insistimos, volteen a ver a la gente, cúmplanle a BCS. Esto, con respecto a la ley de movilidad que envió al Congreso local, en octubre pasado -¡10 meses de distancia! Y nada aún.

Y el asunto, ya fue más directo, estar bien calificado como gobierno no resuelve todos los problemas, ni siquiera nos garantiza el triunfo, es una condición necesaria, pero no es razón suficiente para ganar, cansados estamos de ejemplos en todo el país y de distintos partidos, de gobernadores bien calificados que sufren estrepitosas derrotas en el proceso electoral, por eso debemos redoblar el paso. Vienen tiempos difíciles para México y por ende, para BCS. El país está detenido, no crece, no se genera se contrae la generación de empleo, que nos disculpen, pero eso no podemos celebrarlo y no vamos a hacerlo. Cancelaron los apoyos a la promoción del sector turístico y ya se reciente. Por primera vez en 10 años el PIB turístico tuvo una contracción, lo mismo con el sector primario en perjuicio de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que nomás porque estamos en el norte del país, asumen que los productores son ricos y no requieren nada, ¿saben por qué?, porque siembran por hectárea y no por surco, eso no lo podemos permitir. La austeridad ha provocado, la mal entendida austeridad y la ineficiencia han provocado que no haya medicinas, consultas, cirugías en muchos de los hospitales y es muy doloroso, de verdad muy doloroso, ver los rostros desesperados de los enfermos, de sus familias, solicitando que se les de la atención que merecen, la atención que necesitan. Cancelaron los programas sociales más importantes, PROSPERA, estancias infantiles, y es muy duro, muy penoso ver la necesidad de la gente, especialmente de las madres trabajadoras.



Vemos un cambio para mal, vemos un afán de construir clientelas a través del dinero gratis, gran error, vemos una tentación, además de destruir la libertad. Y aquí, tenemos dos opciones; o lo enfrentamos juntos, o nos arrastraran al fracaso. La segunda es inadmisible, no la vamos a permitir y la primera requiere de toda nuestra madurez, de toda nuestra valentía y de todo nuestro entusiasmo para decirle a México, en el 2021, que si hay de otra, que si es posible cambiar para mejorar y esto requerirá, como les decía de mucha madurez. Todos los que somos opositores a la destrucción de la prosperidad debemos unirnos, quienes creemos en la libertad, en el mérito, en el esfuerzo personal, en la familia tenemos que defender juntos la embestida del populismo autoritario. Antes que los colores, que las militancias, está BCS y está México. Es posible triunfar y salir victoriosos, pero para lograrlo necesitamos de todos aquellos y aquellas que quieran sumarse a una opción ganadora y capaz de frenar la demolición de la democracia y de la libertad, de luchar por el progreso y de luchar por el desarrollo, en donde estén, de donde vengan. Todos son bienvenidos, puertas abiertas, así de claro. Vamos a sumarnos todos por BCS. Y tenemos que hacerlo con valentía. Porque va de por medio nuestro país, nuestra casa, lo que más queremos, nuestros hijos.

Entendámoslo, cada vez que una empresa invierte, se crea bien común. Cuando una familia tiene empleo, se crea bien común; cuando una niña recibe un uniforme, útiles escolares, un desayuno, se hace acreedor a una beca de transforme, se crea bien común; cuando inauguramos un drenaje, luz, agua potable, una carretera, allá en el norte del estado, donde a veces no se ve, pero vaya que se siente, se crea bien común; cuando metemos a la cárcel a un criminal, cuando resolvemos un homicidio, creamos bien común; cuando decimos NO a la minería tóxica de manera contundente, creamos bien común; cuando luchamos contra el consumo de droga oponiéndonos a su legalización, creamos bien común. Cada vez que un sudcaliforniano sale de la pobreza, por supuesto, estamos creando bien común. Hagamos bien común por BCS, hagámoslo desde el PAN y hagámoslo por todos y para todos de aquí al 2021.

El mensaje que dio Carlos Mendoza, el líder moral de los panistas sudcalifornianos en la Asamblea estatal, no les dejó lugar a dudas, todos aclamaron y afirmaron seguir la conseja, porque al final, le reiteró a toda la militancia panista, llegó la hora de convencer que somos la opción que vale la pena para nuestro estado. Trabajemos para que lo sepa cada mujer, cada vecino, cada joven, cada adulto mayor, que lo sepan casa por casa, cuadra por cuadra, colonia por colonia, comunidad por comunidad, que lo sepan en todo sudcalifornia, vamos a levantar altas y grandes las banderas del panismo incluyente y generoso, vamos a decir nuestra verdad con acciones, con trabajo, somos lo mejor del país y lo mejor para BCS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario