domingo, 25 de agosto de 2019

INICIAN CICLO ESCOLAR 2019-2020 MÁS DE 195 MIL ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO Y MEDIO SUPERIOR DE BCS




·         Por cuarto año consecutivo se logra la cobertura al 100 por ciento en estos niveles

Este lunes 26 de agosto se da el arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020, en el cual se atenderá a más de 195 mil estudiantes en los niveles básico y medio superior, informó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.


El secretario de Educación Pública destacó que las primeras semanas del ciclo escolar serán muy intensas, sin embargo, aseguró que existe un buen ánimo tanto en los docentes, como en el alumnado, para afrontar los retos de este año escolar en el que se tienen expectativas de mejorar los resultados académicos, incrementar la eficiencia terminal y disminuir la deserción escolar, como ha venido sucediendo en los últimos años.

El funcionario señaló que la administración estatal ha fortalecido la infraestructura educativa para atender la creciente demanda de espacios que tiene el sector y que en este ciclo escolar no es la excepción, para lo cual ya se construyen y se equipan nuevos salones, se reubican aulas móviles y recibieron un primer paquete de 18 aulas prefabricadas que serán instaladas en aquellos planteles que requieran de un mayor número de espacios.

En este sentido destacó que estas acciones permitirán que BCS siga siendo ejemplo nacional al lograr por cuarto año consecutivo la cobertura al 100 por ciento en ambos niveles de enseñanza.

El titular de la SEP estatal expresó que la entidad se ha ubicado entre los cinco sistemas educativos más eficientes del país, gracias al respaldo sin precedente que este gobierno le ha brindado a la infraestructura educativa y la capacitación de sus docentes.

Finalmente, mencionó que los avances también se han concretado con el impulso de programas como el de becas de transporte, becas a estudiantes con discapacidad y el apoyo para uniformes y útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, acción que además beneficia la economía familiar y los comerciantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario