miércoles, 14 de agosto de 2019

19 KILOS DE DROGA EN PICHILINGUE




INCAUTAN MÁS DE 19 KILOS DE DROGA EN PICHILINGUE

              *Mantiene Mesa de Seguridad trabajos para evitar el ingreso
                de estupefacientes a BCS.
                
                *El decomiso quedo a cargo de la FGR.
 
Un paquete en el que al parecer se transportaban más de 19 kilos de estupefacientes, fue asegurado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, como parte de los trabajos de vigilancia que realizan instituciones de la Mesa de Seguridad en este importante puerto del municipio de La Paz.


El decomiso se registró la tarde del martes, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaban a cabo la revisión de la carga transportada a bordo del buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa.

Es al momento de revisar la carga de un camión, propiedad de un empresa de paquetería, cuando un elemento canino de la SEDENA alerto a los agentes sobre uno de los paquetes, por lo que fue llevado a la máquina de rayos X para su observación, arrojando una imagen en la que se podían apreciar diversos envoltorios en su interior, los cuales de acuerdo a su densidad se presume la presencia de algún tipo de sustancia.

El paquete con un peso de 19 kilos con 800 gramos, fue asegurado y  puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien será la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes al caso.

Cabe destacar que este decomiso, es el resultado de las labores que de manera conjunta realizan corporaciones de los tres niveles de gobierno en este punto de revisión, a fin de evitar el ingreso de personas prófugas de la justicia, así como el trasiego de drogas, logrando asegurar en menos de una semana dos paquetes conteniendo sustancias ilegales, lo que se traduce en un importante golpe a la delincuencia.

Finalmente la Mesa de Seguridad informa que se continuará la implementación de este tipo de acciones en puertos, carreteras y aeropuertos del estado, con el principal objetivo de mantener el orden y la paz en Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario