sábado, 27 de julio de 2019

Necesario que la UABCS cuente con su propio campus en Comondú: Dante Salgado González



Rector de la UABCS se reúne con Presidente Municipal de Comondú

Con miras a fortalecer el trabajo académico y la presencia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en el norte de la entidad, este 26 de julio el Rector Dante Salgado González sostuvo un encuentro de trabajo con el Presidente Municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta.


            Acompañados de un equipo de colaboradores, entre otros temas hablaron sobre la posibilidad de establecer una agenda común de trabajo en el municipio, dentro de la cual, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia pueda aportar su conocimiento técnico y científico en apoyo a diversas problemáticas sociales.

            En este marco, el Rector de la UABCS también expresó la necesidad de que la UABCS cuente con una extensión académica o campus propio en Comondú, donde si bien actualmente tiene presencia en la zona de Insurgentes, es a través de instalaciones prestadas. 

            Esto, además de que permitiría ampliar la incidencia de la universidad, sería en apoyo de muchos jóvenes que no tendrían que trasladarse fuera del municipio para cursar estudios superiores; además de que podrían acceder a la amplia gama de servicios que la institución ofrece en materia de educación continua y capacitación.

            Independientemente del sitio donde pudiera ubicarse, el Dr. Dante Salgado aseguró que la UABCS está comprometida con este proyecto, que ha sido una demanda histórica de los miembros de la comunidad; aunque para ello se necesita invertir en infraestructura, en ampliar la oferta de manera pertinente y en establecer las mejores condiciones que se requieren para ofrecer educación de calidad.

            Hizo hincapié en que la presencia de la universidad, sin duda, ayudará a generar más y mejores oportunidades en la zona, pues no sólo está la parte académica, sino también una amplia gama de recursos que se extienden más allá, como la oferta de cursos de idiomas, de computación, talleres culturales, actividades deportivas y diplomados para productores.

            “Estamos convencidos que la universidad pública tiene un compromiso social. Si hay la gestión y los recursos, nos encantaría concretar este proyecto en el que se ha trabajado por años, pero que por diferentes razones no se ha logrado consolidar. Creemos que las condiciones actuales son inmejorables para ello, razón por la cual estamos haciendo las gestiones necesarias”, subrayó.

            Por su parte, el alcalde Walter Valenzuela hizo manifiesta su disposición de colaborar con la universidad, pues es una institución que ha ido creciendo en prestigio y calidad, al grado que hoy ocupa un lugar muy importante dentro de la sociedad sudcaliforniana.

            Dijo que el contar con un campus de la UABCS en Comondú es un sueño anhelado por muchos habitantes, pues tendría implicaciones muy positivas en todos los sentidos, razón por la cual estableció el compromiso de apoyar esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario