lunes, 1 de julio de 2019

Inicia periodo vacacional de verano en la UABCS




A partir de este lunes 1 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur iniciará el periodo vacacional correspondiente a la temporada de verano tanto en su campus central, como en las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.


            Así lo dio a conocer el Rector de la institución, Dr. Dante Arturo Salgado González, puntualizando que las funciones administrativas se reanudarán a partir del 22 de julio y las clases del 5 de agosto.

            Informó que las actividades de este periodo concluyeron de forma normal, con la solicitud de exámenes extraordinarios y con la publicación de resultados del Concurso de Admisión al Nivel Licenciatura para el periodo 2019-II.

            Al retornar a las actividades, después de 3 semanas de asueto, se continuará con las siguientes etapas de ambos procesos, que son la aplicación de los exámenes y la inscripción de nuevo ingreso, tal y como lo indica el calendario oficial de la UABCS.

            A pesar del periodo vacacional, el Rector hizo mención que en las entidades universitarias habrá personal de vigilancia para resguardar instalaciones, equipos y centros educativos; además de la presencia de profesores y estudiantes que tienen en proceso alguna investigación que requiera de monitoreo o participen en proyectos específicos.

            También destacó que las personas admitidas por primera vez en las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales estarán asistiendo del 22 de julio al 2 de agosto y del 5 de julio al 2 de agosto, respectivamente, a cursos de nivelación que son obligatorios para poder continuar con el proceso de inscripción.

            Subrayó que para el siguiente semestre se esperan grandes retos, para los cuales la comunidad universitaria se siente preparada, a pesar del contexto que se vive no sólo en el país, sino a nivel internacional.

Aseguró que las instituciones de educación superior, como la UABCS, cuentan con un enorme potencial que es su recurso humano altamente preparado y consciente del papel que juega dentro de la sociedad, a la cual se debe.

Por ello dijo confiar en que los éxitos seguirán sumándose a la Máxima Casa de Estudios de la entidad para que ésta continúe siendo orgullo de todos los sudcalifornianos, como lo ha sido por los últimos 43 años que tiene de historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario