domingo, 2 de junio de 2019

UABCS recibe visita de evaluación del programa educativo de la Ingeniería en Tecnología Computacional



ü  En este marco, se develó una placa conmemorativa por el Día del Egresado de Sistemas Computacionales

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió la visita de seguimiento por parte de los integrantes de la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), quienes evaluaron el programa educativo de Ingeniería en Tecnología Computacional con miras al proceso de reacreditación.


            Durante estos tres días los evaluadores revisaron y evaluaron las categorías de profesores, estudiantes, egresados, la infraestructura, el plan de estudios, entre otros aspectos, con el propósito de detectar áreas de oportunidad y de mejora.

            En esta ocasión, el comité evaluador estuvo conformado por: la Dra. Irma Leticia Garza González, evaluadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Mtro. Isaías Avendaño Cortés, del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, y el Mtro. Sergio Elías Pérez Pizano, del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

            Además, en este marco, el día 31 de mayo se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa que instituye al último viernes del mes de mayo, como el “Día del Egresado de Sistemas Computacionales”.
            Al dar un mensaje a los presentes, el Rector Gustavo Cruz expresó su beneplácito por la evaluación, pues aseguró que las orientaciones y comentarios que realicen los integrantes del comité serán de gran ayuda para la institución y para la carrera.
“Cada una de las observaciones que hagan los pares académicos serán con el fin de mejorar las funciones del programa educativo. Estoy seguro que sus aportaciones y recomendaciones serán bienvenidas por la universidad y nos servirán para mejorar en diferentes áreas de oportunidad”, subrayó.

También hizo alusión al acto de develación de placa, haciendo un llamado a los estudiantes a atesorar cada uno de los momentos que vivan dentro de la institución; pero sobre todo a dirigirse bajo los valores y el espíritu universitario al salir de la misma.

Al dirigirse a un grupo de egresados que estuvieron presentes para atestiguar la ceremonia, los invitó a no perder contacto permanente con la UABCS y con su departamento académico; además de reconocer el trabajo de la Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, MSC. Mónica Carreño.

“Como Gatos Salvajes debemos defender nuestra camiseta en todos los terrenos y mostrar con ejemplo el talento y conocimiento que recibimos durante nuestra formación académica. Sin duda, esta placa motivará el reencuentro con las generaciones, quienes son el activo más importante de la universidad, hacia el exterior”.

La Dra. Irma Leticia Garza manifestó que es muy importante que la Universidad Autónoma de Baja California Sur busque el reconocimiento a nivel nacional, ya que con ello da cumplimiento a su función social de formar profesionistas bajo estándares de calidad probados.

Pie de foto:
UABCS recibe visita de evaluación con miras al proceso de reacreditación del programa educativo de Ingeniería en Tecnología Computacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario