viernes, 21 de junio de 2019

Recibe UABCS reconocimiento por parte de la SEP




·         Por ser la institución de educación superior que más competidores aportó en la pasada Carrera Nocturna del Estudiante.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado un reconocimiento por ser la institución académica que más participantes aportó en la 5ta edición de la Carrera Nocturna del Estudiante, celebrada recientemente.


            La ceremonia tuvo lugar este 20 de junio en las instalaciones del Campus La Paz y estuvo encabezada por el Rector Dante Salgado González y el Secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Mtro. Héctor Jiménez Márquez.

            El premio consistió en un diploma de reconocimiento, un proyector de video y una computadora portátil, los cuales fueron entregados a las alumnas Karla Valeria Mondragón y Yajaira Arellano, ambas competidoras de la justa deportiva y representantes de la comunidad estudiantil de la UABCS durante el acto.

            Según dio a conocer el Secretario de la SEP, en el caso de la Universidad fueron más de 50 estudiantes los que respondieron a la convocatoria de la carrera, convirtiéndose en la institución educativa de nivel superior que tuvo más participantes registrados y que además concluyeron el recorrido desde la salida hasta la meta; razón por la cual, se hizo acreedora a esta distinción.

            Por su parte, el Dr. Dante Salgado destacó el enorme potencial que tiene la UABCS en sus alumnos, quienes en diferentes eventos han puesto muy en alto el nombre de la institución.

            Sin embargo, dijo que más allá de los premios, lo verdaderamente trascendente es que los estudiantes tengan la oportunidad de involucrarse en actividades que fomenten el deporte y la recreación sana, no sólo porque son temas que se relacionan con la educación integral de calidad y equidad que se les brinda, sino por cuestiones de salud.

            En este punto, el Rector enfatizó que desde hace dos años la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia implementó un programa de seguimiento de sus estudiantes para llevar un control de sus condiciones de salud, desde el ingreso hasta el egreso.

            “Sin duda, iniciativas como la de la SEP, son muy importantes para complementar este tipo de estrategias que tienen la intención de que los jóvenes se activen y eviten padecer enfermedades derivadas de prácticas sedentarias”, subrayó el Rector Dante Salgado.

            Por último, estableció el compromiso de seguir colaborando con la SEP y el propio Gobierno del Estado en acciones que tengan como causa el fortalecimiento del tejido social, el impulso a los jóvenes y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la media península.


No hay comentarios:

Publicar un comentario