sábado, 1 de junio de 2019

ENTREGA INVI MÁS RECÁMARAS INCLUYENTES



·        Los espacios mejoran sustancialmente la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad


Con la entrega de más acciones de vivienda incluyente en el municipio de Los Cabos, se ratifica una vez más el compromiso del Gobierno del Estado con los sectores más vulnerables, mejorando su condición de vida y procurando una mejor integración a la vida cotidiana, con espacios dignos y acondicionados para una mejor movilidad.


Baja California Sur es único Estado en el país en desarrollar este tipo de acciones, gratuitas, que tienen un amplio efecto social porque impactan exactamente en donde se hace la diferencia para que quienes enfrentan una discapacidad, puedan desarrollar todos sus talentos en atender otras necesidades de la vida diaria. Hoy podemos garantizar a estas personas que al menos la parte de la habitación y aseo personal ya no sea un reto.

A través de este programa que se aplica en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y próximamente Mulegé, sean beneficiado a más de 60 personas que hoy tienen un mejor futuro.

Las personas beneficiadas cuentan hoy con un espacio con las adaptaciones necesarias para facilitar el acceso y movilidad de adultos mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad; un acto de solidaridad y justicia para quienes más necesitan del respaldo de sus gobiernos.

Las recámaras incluyentes están habilitadas para que una silla de ruedas o una andadera puedan movilizarse sin ningún problema, se construyeron rampas de acceso, las puertas se ampliaron y se instalaron barras de sujeción en el área de sanitario y regadera”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

Para la presente administración es importante mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que se programen este tipo de acciones destinadas a elevar la calidad de vida de los sectores con mayor vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario