miércoles, 8 de mayo de 2019

ENTREGA GOBERNADOR RECÁMARAS INCLUYENTES EN LORETO



·         Baja California Sur, el único estado del país en que se aplica un programa de este tipo

·         Este programa piloto ha beneficiado a 60 personas en la entidad

Al hacer entrega de cuatro acciones de recámaras incluyentes a personas que viven con alguna discapacidad en el municipio de Loreto, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su compromiso de asistir a quienes más necesitan de la solidaridad de las instituciones de gobierno para mejorar su condición de vida, como este programa que lleva a cabo su administración y que ha beneficiado a más de 60 personas en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y próximamente Mulegé.


Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, recordó que es Baja California Sur es el único Estado en el país en llevar a cabo este tipo de programa cuyo propósito es apoyar a quienes enfrentan la vida en una condición más complicada.

El ejecutivo estatal explicó que las personas beneficiadas cuentan hoy con un espacio con las adaptaciones necesarias para facilitar el acceso y movilidad de adultos mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad, lo que consideró un acto de solidaridad a quienes más necesitan del respaldo de sus gobiernos.

“Las recámaras incluyentes están pensadas y habilitadas para que una silla de ruedas o una andadera puedan movilizarse sin ningún problema, por ello se optimizaron espacios, se construyeron rampas de acceso, las puertas se ampliaron y se instalaron barras de sujeción en el área de sanitario y regadera”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

El gobernador hizo énfasis en que es una prioridad para la presente administración estatal mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones destinadas a elevar la calidad de vida de los sectores con vulnerabilidad.

“Poseer una vivienda es dar a la familia un patrimonio, una gran certidumbre, y una reafirmación personal; para mi administración, es una prioridad en cualquiera de sus órdenes, atender uno de los compromisos fundamentales; el bienestar de los sudcalifornianos”, finalizó el gobernador Mendoza Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario