viernes, 24 de mayo de 2019

Declaran por unanimidad Rector electo de la UABCS al Dr. Dante Salgado


Con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dr. Dante Arturo Salgado González fue electo rector de la UABCS para el periodo 2019-2023  para estar al frente de la universidad durante los próximos 4 años.


El Honorable Consejo General Universitario (H. CGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur eligió por unanimidad al Dr. Dante Arturo Salgado González como Rector para el periodo 2019-2023, conforme a los términos establecidos en la Ley Orgánica de la propia institución y de la convocatoria de la elección.


            La sesión tuvo lugar este 23 de mayo, en punto de las 11:00 horas, con la participación de los consejeros representantes de cada sector universitario, quienes emitieron su voto en favor del Dr. Salgado González.

            Así lo dio a conocer la Presidenta de la Comisión Electoral, MSC. Mónica Adriana Carreño León, revelando que el candidato obtuvo 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
En cuanto a lo que sigue del proceso, informó que este 24 de mayo se estará dando a conocer el resultado de manera oficial en la página web de la institución, con lo que se estaría cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria.

Refirió que desde el día de la publicación se llevaron a cabo cada una de las actividades que marcaba la elección sin ningún contratiempo y de manera civilizada, lo que habla del buen momento que vive la institución.

“Durante los tiempos establecidos, el Dr. Dante Salgado realizó sus comparecencias ante los miembros de la comunidad universitaria, tanto en el campus La Paz como en las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; así como también dio a conocer su plan de trabajo a la sociedad a través de los distintos medios de comunicación”.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión Electoral comunicó que será el próximo 3 de junio, en sesión del Honorable Consejo General Universitario, cuando el Dr. Dante Salgado González tome protesta como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia; encargo que tendrá una duración de 4 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario