sábado, 13 de abril de 2019

BRILLA DE NUEVO EL ESTADIO ARTURO C. NAHL



·        El gobernador reinauguró el recinto rehabilitado con una inversión de 53.5 mdp

En el marco de la reinauguración del estadio de béisbol Arturo C. Nahl en esta ciudad capital, el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su compromiso no sólo con la promoción de la cultura física a través de la recuperación de espacios públicos; sino también garantizando lugares de primer nivel para que las y los sudcalifornianos disfruten de estos eventos.


“Esta vez con casa llena reabrirnos las puertas de este emblemático estadio de béisbol, renovado, ampliado y mejorado. Un espacio que le ha traído grandes satisfacciones a la afición beisbolera y ¡lo mejor está por venir!  destacó Carlos Mendoza.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y sus hijos hizo la entrega del remodelado Arturo C. Nahl, se concluye la Villa Deportiva La Paz, la cual está conformada también por Arena La Paz y el Estadio Guaycura, lo que garantiza que nuestros deportistas tendrán áreas modernas que les permitirán elevar su competitividad y rendimiento, agregó el gobernador.

La nueva obra marca también la incursión de La Paz en el béisbol profesional en la Liga Norte de México con el equipo Delfines, quienes arrancaron la temporada enfrentando a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, Sonora.

El Ejecutivo Estatal recordó que Baja California Sur ha sido semillero de grandes beisbolistas, pese a que la entidad carecía de un recinto digno para practicar el llamado rey de los deportes; este anhelo se materializa hoy con la remodelación de este complejo que fuera inaugurado en 1967.

Con la presencia de los hermanos Enrique y Vicente “Huevo” Romo; leyendas del béisbol sudcaliforniano, Mendoza Davis puntualizó que “en esta administración estamos empeñados en fortalecer la cultura deportiva como un medio para garantizar el sano desarrollo de la niñez y juventud, que refuerce la identidad y la competencia, y así, seguir creciendo como sociedad”.

De igual manera, hizo énfasis en promover arduamente su buen uso, para que la población disfrute de este renovado estadio que es para todas y todos, y en el que se habrán de realizar eventos de primer nivel tanto de talla nacional, como internacional.

“Invertir en infraestructura deportiva, es avanzar hacia un mejor futuro, pues con instalaciones modernas y de calidad, no sólo se mejora la preparación de nuevos talentos en las distintas disciplinas; sino que se fomenta en la ciudadanía el hábito de estilos de vida más sanos.

El estadio Arturo C. Nahl requirió una inversión de 53.5 millones de pesos, en donde se amplió la capacidad de espectadores a 4 mil 071, la barda perimetral fue reconstruida, al igual que la techumbre. Se construyeron módulos de baños; para staff y público en general, se rehabilitó el área de vestidores para jugadores. Asimismo, se mejoró la iluminación del área de juego al instalar luces tipo LED, un marcador digital y una pantalla de 4x6 metros.

También se cuenta con área de taquillas y un gimnasio al aire libre. Cabe destacar que el recinto es accesible para personas con discapacidad; quienes cuentan con espacios exclusivos dentro del inmueble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario