domingo, 10 de marzo de 2019

La Tavola Pizaa





Las fotos antiguas de hoy

La Tavola Pizaa

Eliseo Santana A.

Esas si eran Pizzas, no… como ahora

Las ensaladas, ni se diga, hasta yo que era 100% carnívoro las comía.

Y que decir del queso fundido, no tenía progenitora.

El vino en botellas de ¾ y ½ litro, la de cerveza de barril en tarros “friiios”, y aquel exquisito olor que inundaba el restaurante y sus alrededores.

No íbamos muy lejos, no caminábamos mucho, terminaba la última clase y salias disparados a la Tavola,  aclaro, a UABCS iniciaba apenas, y en la escuela primaria 18 de Marzo tomábamos clases, al llegar lo primero que pedíamos era una cerveza bien fría, entre semana generalmente no había problema de cupo aunque llegaras  ya tarde, pero viernes sábados y domingo tenías que esperar tu turno, era el problema de un lugar de prestigio y calidad.


En la mesa de la cocina los “pizzeros” extendían la masa con un rodillo y luego la “montaban” sobre una charola de aluminio, había tres tamaños de pizzas, Chica, mediana y grande, después de eso, le ponían la salsa de tomate, queso, y los ingredientes que le darían el sabor, podía  ser: Natural, solo el queso, tomate y especies, salami, chorizo pamplona, jamón, chilorio, champiñones, pimiento verde, cebolla, camarón, ostiones ahumados, anchoas o una seria de combinaciones que se te antojaran, como, jamón con piña, cereza y plátano y otras más.

Podías pedir también espagueti a la bolognesa y de postre un flan napolitano, para los que no tomaban vino, ni cerveza un refresco, una Vita de fresa, toronja o una Sangría Señorial.

No me gusta decir que tiempos pasados fueron mejores, pero hoy me van a “disculpar” pero en el tema de Pizzas, no existe aquí en La Paz hoy, un lugar comercial (ojo, comercial) que prepare pizzas tan sabrosas, aunque” en gustos se rompen géneros”, muy respetable cualquier opinión que disienta de mi afirmación.

Ya les recordé un “antiguo” lugar paceño donde los jóvenes de la época y las familias disfrutábamos de un buen ambiente y excelente comida.

Fotos:

-          De diversos momentos del restaurant.

-          Unas muy buenas que subió a su perfil Mario Saldaña que al parecer trabajo en La Tavola, se retrató con los clientes y compañeros de trabajo.

-          El actor Erick del Castillo con su esposa e hijas Iran y Kate, en La Tavola pizza en el año de 1980.













No hay comentarios:

Publicar un comentario