lunes, 25 de marzo de 2019

Gran ambiente se vivió en “Prende Tu Domingo”




*Se sumó la “Primera Caminata de Amigos” para personas con Síndrome de Down

Un gran ambiente se vivió este domingo por la mañana en la zona del Malecón durante el desarrollo del programa "Prende Tu Domingo", sumándose en esta ocasión la "Primera Caminata de Amigos" organizada para personas con Síndrome de Down, llevándose a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas promovidas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).


El punto de reunión nuevamente fue en la calle Manuel Márquez de León y Malecón, a donde desde las 8 de la mañana, comenzaron a llegar las personas que con gran entusiasmo se sumaron a este atractivo programa.

En punto de las 9 de la mañana, se dio el arranque oficial de la “Caminata de Amigos” evento organizado para conmemorar el día internacional del Síndrome de Down que fue el pasado 21 de marzo, dando el banderazo de salida el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez junto con la presidenta del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz y la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Iniciando el recorrido de la calle Manuel Márquez de León hasta el Kiosco del Malecón, el cual fue dirigido por un grupo de zumba que durante el trayecto puso en movimiento a los cientos de participantes con diferentes rutinas acompañadas de movida música.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas como exhibiciones de tae kwon do, tai chi chuan, kung fu, defensa personal femenil, levantamiento de pesas y bicicletas BMX.


Además de que un buen número de personas corrieron, trotaron, anduvieron en bicicleta, patines o patineta, aprovechando los asistentes desde niños hasta adultos mayores del cierre del Malecón para llevar a cabo la actividad que más les gusta.

Es preciso señalar que el Programa “Prende Tu Domingo”, ha sido bien recibido por la población paceña que gusta de la activación física y el deporte, y que aprovecha la mañana del domingo para realizar alguna acción a favor de su estado físico y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario