martes, 5 de marzo de 2019

CAE OBJETO VOLADOR IDENTIFICADO EN MARIA AUXILIADORA , MUNICIPIO DE COMONDÚ



Eliseo Santana A.

Al obscurecer del día 4 de marzo a las 7:53 PM hora local, habitante de la zona del El Piojillo y aledañas en el municipio de Comondú, observaron caer del cielo un “extraño” objeto.

Resulto ser un globo de El Proyecto Loon,  Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.
Este proyecto inicio de manera experimental el 17 de junio de 2013.

Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables aunque bastante lentos (de 8 a 32 km/h), con capas de viento que varían en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar adónde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.



fuentes:

Fotos Contraste Comondú -  Martin Valtierra
información técnica artículo Wilkipedia






No hay comentarios:

Publicar un comentario